x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ron colombiano que fue catalogado como el mejor del mundo en su categoría, no se vendía en el país.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La expresión “parce” es acuñada a la región de Antioquia en Colombia, su significado en todo el territorio nacional habla del diminutivo de un “parcero o amigo” y es una frase que invita a compartir y departir desde el concepto de la marca Parce Rum.

Ron parce es una marca de ron nacional pero que ningún colombiano la referenciaba como el producto de compra regular, el motivo, la marca no comercializaba el producto a nivel local, siendo el mercado norteamericano su nicho meta.

Hace tres años, en el World Spirits Competition, se premió como el “Mejor ron del mundo” a una referencia de industria colombiana. Se trataba de Ron Parce, una firma que superó a otras 169 licoreras y que a pesar de la distinción y de su calidad de exportación, no se comercializaba en Colombia.

“Las personas comenzaron a pedirnos que las botellas se comercializaran en el país y es por eso que empezaremos a distribuir el producto en tiendas locales. Será una colocación de 5.000 cajas para este año”, dijo Jim Powers, CEO de Ron Parce.

En total, el inventario que ya está en el retail del país equivale a 40.000 botellas entre dos tipos de segmentos: ron de 12 años, que costará entre $195.000 y $240.000; y otro de 8 años, entre $130.000 y $160.000.

La marca hace parte de una serie de empresas exportadoras de ron de excelente calidad pero de minimo y casi nulo consumo a nivel local, marcas como el Ron dictador el cual se puede adquirir en 67 países y en Cartagena. En el resto de Colombia, no oel ron la hechicera es una combinación de rones añejados de 12 a 21 años en barricas de roble blanco americano en el microclima de Barranquilla y que tampoco se comercializa de forma completa en el territorio nacional.

Basados en este inventario se hará el primer año un estudio del impacto de la marca en Colombia, haciendo énfasis en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Powers agregó que este año también se empezará la distribución del ron en otros países como Panamá, Ecuador y Perú.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados