El reto viral del Chapecoense y el emotivo final que aumentó su marca equipo

El avión que trasladaba al Chapecoense se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, cuando el equipo se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín

Durante los últimos tiempos, los retos virales han adquirido una elevada importancia derivada de los riesgos que conllevan algunos de ellos, de tal modo que las autoridades en México así como en otros países han alertado a las personas que no sean participes de las tendencias ya que, además de representar un riesgo para quien lo realiza, puede atraer consecuencias penales.

El último ejemplo de lo anterior es #LaChonaChallenge, la proyección mediática de este hecho generó que famosos incursionaran en ello, lo que no fue bien recibido por la mayoría de los internautas; Thalia fue duramente criticada por unirse al reto, por su parte, una locutora en Estados Unidos fue detenida por este hecho, todo quedó grabado en video.

Sin embargo, la viralidad que se consigue tras realizar un reto también tiene sus consecuencias positivas, en las que éstas ayudan a consolidar una marca, ya sea producto, persona o empresa.

En 2016, uno de los equipo sensación de la Copa Sudamericana fue el Chapecoense, quien vivió uno de sus mejores años como institución deportiva; en un año donde los equipos “sorpresa” (Leicester City) alzaban títulos por sobre equipos poderosos, la historia del equipo brasileño alcanzó la notoriedad internacional.

Tras eliminar al San Lorenzo en la ronda de semifinales, el Chapecoense enfrentaría en la final al Atlético Nacional de Medellín en Colombia como parte del partido de ida; sin embargo, un accidente aéreo generó una desgracia en el ámbito del futbol ya que, producto del siniestro, murieron 71 personas, muchas de ellas eran del equipo brasileño.

De tal modo que, durante los días posteriores al accidente, el mundo del futbol se unió y diferentes equipos utilizaron el escudo del Chapecoense en sus indumentarias como parte de un homenaje, asimismo, como parte de la reconstrucción del equipo, el cuadro jugó en diferentes partes de mundo, uno de ellos en Barcelona.

Este sábado, el conjunto del Brasil jugó un partido amistoso contra el Torino de Italia, previo a saltar al terreno de juego, el equipo subió a sus diversas redes sociales un juego que consiste en que un jugador cabecea la pelota con cada uno de sus compañeros. Y finalmente, uno debe embocarla en un tambo.

Quien cerró el desafío fue Jackson Follman, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida en 2016, el resto de los futbolistas e acercaron a él para celebrar.

El valor de marca de este equipo sigue causando expectativa ya que en el imaginario colectivo, el siniestro sucedido causó que los aficionados al futbol se interesen por las acciones de este modesto club.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299