x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reto del e-commerce en la era post-COVID-19: entrevista con Magento Commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es nuevo referir que el e-commerce está viviendo un momento de ensueño en muchos sentidos, se ha convertido en la palanca de crecimiento o de supervivencia para muchos negocios; marcas como Miniso, Hugo Boss o Gap han lanzado tiendas online recientemente, Walmart ha registrado récords en ventas, por citar algunos ejemplo.
  • El e-commerce se ha acelerado en los últimos meses reforzando las ventas de muchas marcas

  • Resalta el crecimiento de empresas con un modelo de negocio de venta B2B

  • Las marcas deben estar en el momento y con las herramientas adecuado para atender la conversación del consumidor

No es nuevo referir que el e-commerce está viviendo un momento de ensueño en muchos sentidos, se ha convertido en la palanca de crecimiento o de supervivencia para muchos negocios; marcas como Miniso, Hugo Boss o Gap han lanzado tiendas online recientemente, Walmart ha registrado récords en ventas, por citar algunos ejemplo.

Esto quiere decir que el comercio electrónico se está consolidando como un factor clave en la estrategia de negocio y mercadotecnia de las empresas, desde las MiPyME hasta las grandes trasnacionales.

Sólo basta recordar el comportamiento de las ventas online en lo que va del año, tiempo en el que plataformas minoristas han experimentado un aumento de tráfico global sin precedentes, superando incluso los picos de tráfico de la temporada navideña; pasando de las 16.07 mil millones de visitas globales en enero, a casi 22 mil millones de visitas en junio, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Grandes oportunidades 

Al respecto, Vanessa Colin, Field Sales Executive de Magento Commerce comentó en entrevista con Merca2.0 que esta es una tendencia global, ejemplo de ello es el despunte en Latinoamérica.

“Increíble la respuesta de Latinoamérica en acelerar la adopción del e-commerce, ha sido uno de los mercados que nos ha sorprendido el crecimiento y confirma las estadísticas de un avance de 5 años de lo esperado”, detalla.

Esto, de acuerdo con la especialista, se ha manifestado en distintos efectos, motivando a las empresas a adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado y las necesidades del consumidor.

Las “nuevas industrias que tenían en su roadmap el e-commerce a 2 o 3 años hoy tuvieron que cambiar prioridad a los proyectos para ejecutar en los siguiente 3 a 6 meses”, apunta.

Sin embargo, aquellos negocios que han logrado leer el contexto y adaptarse a las nuevas exigencias son las que han destacado, generando mayores oportunidades para capitalizar esas áreas de oportunidad que se han pensado.

Al preguntarle a Vanessa Colin sobre cuáles son los segmentos o categorías que se han potencializado el e-commerce, apunta que: “Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos continúan siendo los grandes en posicionarse dentro de los preferidos; en los últimos meses he observado un crecimiento de empresas con un modelo de negocio de venta de Negocio a Negocio (B2B) que comienzan abrirse a nuevos canales ya sea a través de su propio e-commerce o en los diferentes marketplaces”.

En ese sentido, también hablamos sobre el reto para lo que viene, la llamada ‘nueva normalidad’ y la inestabilidad económica son factores que las marcas deben considerar para diseñar estrategias de comunicación que conecten con sus distintos públicos. En ese sentido, la Field Sales Executive de Magento Commerce apuntó:

“Integrar las plataformas de comercio electrónico que permitan brindar una experiencia a sus clientes cumpliendo con los tiempos de entrega, entregas con calidad que brinden seguridad a los clientes para que permitan a las marcas posicionarse en su preferidos y generen la recompra. Un e-commerce no puede quedarse como un satélite debe conectarse con las herramientas/plataformas que las empresas ya invirtieron y que les permitan contar con sus inventarios en tiempo real, precios actualizados, promociones, tiempos de entrega, programas de fidelización y lealtad.

Durante los próximos 5 años estaremos escuchando muy fuerte el termino headless ya que cada vez se cuentan con más puntos de contactos de los consumidores hacia las marcas. Las marcas deben estar en el momento adecuado y con las herramientas disponibles que te permitan llevar a una conversión. Los ganadores son los que brinden momentos únicos y diferentes por lo que cada vez será más visible la brecha en los e-commerce enfocados en experiencias y no solo productos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados