El reto del contenido es “estar en el lugar adecuado y momento adecuado”

Las marcas por sí mismas ahora están creando contenido de valor; donde no solo logra cautivar, si no también construir sus propias audiencias.

contenido
  • Crear contenido se vuelve cada vez más complejo en un mundo donde hay millones de canales y perfiles que buscan audiencias segmentadas.

  • Para el creador de Vete a la Versh, esto corresponder a estar en el momento adecuado.

  • El 86 por ciento de las principales empresas del mundo utilizan marketing de contenido a diario como unas de sus estrategias comerciales.

Uno de los retos que tiene la generación de contenidos en la actualidad es estar en el momento y lugar adecuado, ya que habiendo tantos generadores de clips de entretenimiento en la actualidad es muy difícil replicar lo que otras personas han logrado en los últimos años, indicó Roberto Alatriz, creador del canal de YouTube “Vete a la Versh”.

En la conmemoración de los 10 de la creación de su canal, el profesionista egresado en Media Creativa de la Universidad de Nuevo México, indicó que uno de los factores que influyeron para que su canal se mantuviera entre la aceptación de los consumidores desde 2009 es el tiempo en el que surgió.

“Uno de los puntos que hicieron crecer a Vete a la Versh es que me concentré en la animación, ser de los pocos que lo hacían en México, me dio la oportunidad de tener un elemento único entre los demás canales que había en YouTube”, indicó Alatriz en entrevista con Merca 2.0.

El creativo indicó que si hoy hubiera decidido comenzar con su proyecto, sería muy complicado tener la misma aceptación que la que tuvo hace 10 años.

¿Qué debemos hacer con el contenido?

Producir cualquier tipo de contenido resulta fácil; sin embargo, toma más tiempo desarrollarlo con las expectativas del consumidor.

Aquí es donde entra a la triada en la creación de proyectos: Bueno, Rápido, Barato; al final solo se pueden elegir dos.

Por su parte, los retos que tienen las marcas al realizar su propio contenido es tiempo, dinero y la arbitrariedad de hacerlos solos. Aunque existen terceros que facilitan la producción, los cuales se encargan de desarrollar diferentes formatos sin perder la calidad, y ajustados al perfil de tu buyer persona.

Las marcas por sí mismas ahora están creando contenido de valor; donde no solo logra cautivar, si no también construir sus propias audiencias.

La práctica hace al maestro, pero normalmente no se tiene tiempo para practicar creando contenido.

En este caso lo más adecuado es empezar a alimentarse (no muy seguido) de los contenidos que abundan en la web y preguntarse cuáles son buenos y cuáles no.

Según eMarketer, el 86 por ciento de las principales empresas del mundo utilizan marketing de contenido a diario como unas de sus estrategias comerciales para posicionar su marca en el mundo digital.

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a los posibles clientes a través de un contenido relevante, valioso y que responda a sus necesidades inmediatas.

Es de mucha importancia que siempre escuches a tus usuarios para retroalimentar y saber lo que les interesa, solo así podrás generar un contenido de valor que les ayude y los informe. Esto te convertirá en una fuente de referencia confiable. Producir un buen contenido, es todo un reto. Mira los cuatro retos a los que se enfrentan el proceso de generar contenido.

loading...