El retiro de Mayweather, ¿una decisión sensata o simple marketing?

Estados Unidos.- Hace varios días Floyd Mayweather Jr. anunció su retiro tras ganar su pelean número 49 en contra de Andre Berto, sin embargo, posterior al anuncio del boxeador norteamericano, diversos analistas han comenzado a especular respecto a los supuestos verdaderos motivos del retiro de Mayweather Jr.

Notas relacionadas:

Floyd Mayweather Jr se retira del boxeo
Los mejores banners y covers de la pelea Mayweather vs Pacquiao
Manny Pacquiao Vs Floyd Mayweather: Horario y Transmisión

El boxeo es un gran negocio, en cada pelea se encuentran en juego ciento de millones de dólares, y las marcas compran costosos segundos de espacio publicitario creando un negocio redondo.

Floyd Mayweather Jr. es a la fecha el mejor libra por libra según The Ring, sin embargo, hace algunos días anunció su retiro del boxeo profesional, aunque no ha iniciado los trámites oficiales que consoliden su decisión.

No obstante, ha salido a la luz diversa información respecto al peleador estadounidense, y es que curiosamente su última pelea no fue precisamente un éxito para el PPV.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, la última pelea del pugilista norteamericano no fue en absoluto sobresaliente en el número de contrataciones de Pago Por Evento, ya que la pelea contra Manny Pacquiao decepcionó a la mayoría de los fanáticos del deporte, y Andre Berto no es una figura mediática que genere gran revuelo.

Así mismo, se dio a conocer que Floyd Mayweather no ha entregado de forma oficial la carta donde declare su retiro, por lo que la primera semana de noviembre será tiempo de evaluar la situación del deportista y de los títulos que actualmente ostenta.

¿Podría Mayweather estar utilizando el momento para volver a despuntar en medios y generar reacciones en PPV con una pelea número 50?