El retail de EU se da un respiro en medio de la crisis: Neiman Marcus abrirá por primera vez en Nueva York

El mercado de retail se estima que alcanzará ventas por 26 mil millones de dólares a nivel mundial, según estimados del US Department of Commerce.

neiman marcus
imagen: twitter
  • El mercado de retail se estima que alcanzará ventas por 26 mil millones de dólares a nivel mundial, según estimados del US Department of Commerce.

  • Dentro de Estados Unidos se ha vivido una de las crisis más amargas que el retail ha vivido, debido al fracaso del modelo de punto de venta.

  • La llegada de Neiman Marcus a Nueva York se ha convertido en una historia digna de contarse, por los detalles que guarda.

La razón por la que Neiman Marcus no había estrenado una tienda en la ciudad d eNueva York se debe a Bergdorf Goodman.

Goodman es una de las tiendas departamentales de lujo con mayor historia en Estados Unidos y accionista de Marcus, por lo que impidió que la tienda abriera en la única zona en que es posible abrir una tienda de este tipo.

La apertura de Marcus en la ciudad de Nueva York supuso una inversión en Hudson Yards, un desarrolloque se estima concentra una inversión de 25 mil millones de dólares.

Respiro en retail

Estados Unidos vive uno de los fenómenos más lamentables en retail y que tiene que ver con la crisis debido al cierre de puntos de venta de esta industria.

El segmento del ligo ha sido la execpción, porque la experiencia de vivir estas marcas sigue siendo la norma que hace relevantes a sus tiendas.

De ahí que una tienda departamental pueda apostar por la llegada a Nueva York, pues se trata de uno de los mercados más pujantes no solo en economías desarrolladas como Estados Unidos, sino en nuevos mercados.

La importancia del lujo para el mercado de retail ha quedado demostrada con casos como la joyería Tiffany & Co.

Esta emblemática marca inauguró una cafetería en su tienda insignia dentro de la ciudad de Nueva York, haciendo que el concepto de experiencia de marca se revalorara.