El regreso de Vine se pospone por tiempo indefinido

Semanas atrás, uno de los los creadores de Vine dijo que estaba desarrollando una nueva versión de la app para compartir videos cortos, pero el sueño terminó y hoy dijo que se pospone por tiempo indefinido.

Vine era una plataforma para grabar y compartir videos de una duración máxima de seis segundos. Se fundó en 2012 y ese mismo año fue adquirida por Twitter, quien hizo una integración con la red social pero no pudo hacerla evolucionar o monetizarla.

Durante octubre de 2016, Twitter anunció que discontinuaría Vine y la app, que alguna vez alcanzó los 200 millones de usuarios activos, llegó a su final.

Meses atrás,, Dom Hofmann, uno de los creadores de Vine anunció la creación de V2 (de Vine 2), algo que despertó interés por un posible regreso de las funciones que le gustaban a muchos consumidores.

Pero hoy el sueño de V2 llegó a su fin. A través de un comunicado, Hofmann dijo que ha tomado la difícil decisión de posponer el proyecto por tiempo indefinido.

Algunas de las razones que el desarrollador menciona son un poco de “secuelitis” y problemas financieros y legales. Hofmann señala que los costos para el proyecto durante los primeros meses serían muy altos y demasiado para poder pagarlos personalmente.

Además, Hofmann dice que tuvo que pagar por asesoría legal, debido a la gran atención que generó V2. Agregó que la idea y el código existen pero mientras no se arregle lo demás no puede continuar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299