x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El regreso de la Ford Bronco será de la mano de la magia de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nostalgia es muy efectiva si se sabe usar en los negocios y, por su puesto, en la mercadotecnia. Cuando vemos un producto que apela a un éxito del pasado, y respeta la esencia, suele revivir el vínculo con el público contemporáneo y conectar con las nuevas generaciones. A esto le apuesta Ford al revivir un clásico como su SUV Bronco.

La nostalgia es muy efectiva si se sabe usar en los negocios y, por su puesto, en la mercadotecnia. Cuando vemos un producto que apela a un éxito del pasado, y respeta la esencia, suele revivir el vínculo con el público contemporáneo y conectar con las nuevas generaciones. A esto le apuesta Ford al revivir un clásico como su SUV Bronco.

Desde hace al menos tres años, la automotriz estadounidense viene dando señales de que volverá a lanzar al mercado una de sus camionetas más emblemáticas, una que generó toda una base de leales seguidores y, todo indica, que ese día está cerca.

El regreso de una pura sangre

Aunque la nueva Ford Bronco se ha dejado ver en algunos salones del automóvil y a través de diversas acciones de marketing digital y de RP con medios de comunicación, realmente no se ha hecho el lanzamiento oficial.

Ese ocurrirá el 13 de julio y será a través de las señales de ABC, ESPN y National Geographic, y después en Hulu. aunque al parecer esto será sólo en el mercado de Estados Unidos.

Como se habrán dado cuenta, lo que tienen en común las cadenas y canales es que pertenecen a Disney y, lo mejor de todo, es que no sólo se tratará de un anuncio que se proyectará en cada señal, sino que se trata de toda una serie de cortometrajes producidos para revivir a la Ford Bronco, un todoterreno que no se produce desde 1996.

“Ford Bronco es un ícono que ha capturado la imaginación de las personas y las ha inspirado a explorar los rincones más remotos de Estados Unidos y el mundo desde la década de 1960. (…) A medida que comienza una nueva era para Bronco, estamos orgullosos de aprovechar las fortalezas de aventureros épicos como Jimmy Chin y los narradores de Disney para ayudar a dar vida a Bronco e inspirar a millones de personas a salir a la naturaleza”, dijo dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford, citado en TechCrunch.

De acuerdo con la información disponible, esta estrategia nació a partir de los ajustes que se vio obligada a hacer la automotriz de Detroit a causa de las afectaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y en el mundo.

Además, la serie de cortometrajes producidos por Disney Media Networks será reforzada con acciones de marketing digital a través de las cuentas oficiales de la Ford Bronco de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

La nostalgia gana

El mercado de la nostalgia es muy efectivo para impactar emocionalmente a los consumidores, en el mundo de los autos esto ha tenido un buen efecto, desde que Ford revivió al Mustang, y otras automotrices como Chevrolet con el Camaro y Dodge con el Challenger, las automotrices han buscado regresar a sus modelos icónicos.

La Bronco fue producida entre 1966 y mediados de la década de los noventa, cuando Ford buscó con nuevos modelos llegar al consumidor estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soon to be seen by the trailheads, mountain summits and sand dunes. #FordBronco . *CGI image. Pre-production model shown.

Una publicación compartida por Ford Bronco (@fordbronco) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados