El reciente anuncio de Facebook viene a cambiar el juego

Facebook busca recuperar su valor como marca, sin embargo ¿Qué pasará con las otras marcas? ¿Tendrán que cambiar de plataforma para publicitarse?

Facebook

Facebook tiene una inmensa influencia sobre la sociedad. El 37 por ciento de los consumidores consideran que ser miembros de esta red social, simplifica sus relaciones interpersonales.

Además de ser la plataforma preferida por los internautas, es uno de los espacios publicitarios más efectivos para las marcas. Durante el 2017 Facebook obtuvo 36 mil millones de ingresos publicitarios.

A pesar de ser la red social por excelencia, con un cuarto de la población mundial como parte de su base de datos de usuarios, Facebook, también se ha convertido en una plataforma relacionada con temas como Fake news, promociones falsas y conspiraciones del gobierno. Por ello la compañía ha decidido dar un giro en sus políticas y recuperar el valor de su marca.

A inicios de este año, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el muro de la red social presentaría únicamente publicaciones que inviten a la comunidad a debatir con ideas y opiniones personales. Poniendo como prioridad las publicaciones de familiares y amigos, antes que las promociones de marcas y/o otros medios.

El objetivo es regresar a los orígenes de la marca, cuya intención era conectar a las personas. De esta manera los usuarios pasarán menos tiempo en Facebook pero será de mayor calidad para ellos.

De acuerdo con un estudio de Social Media Examiner, realizado durante el 2017, el 94 por ciento de las marcas que se anunciaron en Facebook, volverían a hacerlo durante el 2018. Sin embargo, a raíz de esta noticia se producirán varios cambios. La manera en la que los miembros de la comunidad interactúan con la información va a cambiar. Y las marcas deberán estar preparadas para actuar.

Zuckerberg advirtió a los stakeholders que habría pérdidas de dinero con esta nueva política. Además, se espera que muchos sitios de noticias virales vayan a la quiebra con esta dinámica.

Es posible que las marcas migren a otras redes sociales o que los mercadólogos encuentren la manera de funcionar en Facebook bajo esta nueva política. Ya lo veremos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299