El Real Madrid ganó la final de la Champions y estas son las marcas beneficiadas

mundial
Imagen: Bigstock

Este sábado, el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones de Europa por décimo tercera ocasión al derrotar al Liverpool tres goles contra uno.

La final de la Champions League se jugó en Kiev, Ucrania, y el Real Madrid derrotó al Liverpool para obtener su Copa de Europa número trece.

Antes del partido, la cantante inglesa Dua Lipa participó en el espectáculo musical patrocinado por Pepsi, marca que ha buscado convertirse en líder en los shows musicales de los eventos deportivos.

El triunfo del Real Madrid aportará a su crecimiento como marca y como compañía. Cada año obtiene ingresos superiores a los 675 millones de euros. Además, se consolidará como una de las marcas deportivas más valiosas.

De acuerdo con datos de Statista, en 2017 el Real Madrid tuvo un valor de marca de mil 419 millones de dólares, un plantel valuado en 3 mil 580 millones de dólares y enterprise value por 3 mil 114 millones USD.

El éxito del equipo dirigido por Zinedine Zidane también tendrá un impacto en las marcas que patrocinan al equipo.

Los patrocinadores del Real Madrid son Emirates, Adidas, Movistar, Microsoft, Nivea Men, Audi, Hankook, Mahou, Exness, EA Sports, Hugo Boss, Codere Apuestas, Samsung, Tecate, Fud, Coca-Cola, entre otras marcas.

El drama del encuentro fue la lesión de Mohamed Salah, estrella del Liverpool, quien abandonó el partido durante la primera mitad a causa de una lesión y encendió las alarmas para la selección egipcia rumbo a la Copa del Mundo 2018.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.