x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El PSG presentó a su nuevo entrenador, ¿dirigirá a Neymar la siguiente temporada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Thomas Tunchel fue anunciado como el nuevo director técnico del PSG por las próximas dos temporadas; aunque se indica que el entrenador ya se reunió con Neymar, sigue la incertidumbre del nuevo destino del jugador

El equipo campeón de Francia, el PSG, presentó en este inicio de semana a su nuevo timonel, se trata del alemán Thomas Tunchel, quien dirigió el Borussia Dortmund será el responsable, la temporada entrante, de llevar al cuadro parisino a su mejor versión luego del fracaso que representó la temporada actual bajo las órdenes de Unai Emery, quien a pesar de los títulos locales, se fue a las primeras de cambio de la Champions.

Según reportes de prensa, el vínculo de Tunchel con los franceses será por dos temporadas sin que se revelara monto alguno; de igual forma, el presidente del club, Al-Khelaifi aseguró que se trata de uno de los estrategas más competitivos en los últimos tiempos.

El reto para el nuevo entrenador en un equipo plagado de buenos jugadores no va en relación a la obtención de títulos caseros, sino en primer instancia, devolver un vestidor armonioso, proyectar su idea a los jugadores, ganar la Champions y saber sí es que Neymar estará en el equipo la temporada entrante.

La novela montada por el brasileño desde el pasado mercado de fichajes veraniego no ha terminado y no se le ve un punto final cercano. Unas voces indican que Madrid será el nuevo paradero, otros afirman que Manchester e incluso Barcelona, sólo el presidente del PSG indica que será París la estancia del jugador más caro de la historia.

En primer instancia ya cumplió con una de las exigencias del delantero, la salida de Emery; asimismo, según la prensa alemana, el nuevo estratega se reunió en secreto con Neymar sin que se desvelara más allá del evento.

La incertidumbre que provoca el paradero de Neymar también implica que la publicidad referente a cualquiera de los equipos que apuestan por su presencia encuentre serias modificaciones, incluso enojo en alguna de las aficiones involucradas.

Prueba de ello es lo sucedido el pasado fin de semana durante la presentación del nuevo uniforme del PSG, que recordó a los seguidores al Barcelona, ya que el año pasado el brasileño presentó el uniforme catalán y a pocos días después fue presentado en París.

Este recuerdo puede jugar en contra tanto del jugador como del equipo que se haga de sus servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados