CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Programa del Buen Fin contempla descuentos de hasta 50%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- El próximo 9 de noviembre el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y la Iniciativa Privada anunciará el lanzamiento de una nueva iniciativa a la que se nombró Programa del Buen Fin, la cual tiene como propósito reactivar el mercado interno por medio del fomento al consumo generalizado en todas las tiendas departamentales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Aprenderás a desarrollar Aplicaciones Verdes en el Diplomado de Marketing Sustentable
Los anuncios publicitarios de Google podrán se comentados y bloqueados

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que el comercio organizado está listo para dar comienzo a esta campaña de descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento; la cual se planea que se lleve a cabo el fin de semana del 18 al 21 de noviembre del presente en todo el país.

En el mes de diciembre se muestra una caída en los empleos, la cual se sitúa entre 200 y 300 mil despidos, por lo que este programa se ha establecido el reto de cerrar el año con 620 mil o más empleos con cero despidos.

Es así que entre sus principales objetivos se encuentran: la reactivación de la economía, en la que se invita a los sectores público y privados a participar en colaboración, reducir la baja de empleos de manera estacional, y que el público pueda tener acceso a productos y servicios con promociones que les den la oportunidad de adquirirlos a bajos precios.

Como lo mencionamos para lograr el éxito de este programa es necesaria la cooperación de organismos privados y públicos por lo que estarán participando el Gobierno Federal, Concamin, Canacintra, Concanaco-Servytur, ANTAD, bancos, restaurantes e Iniciativa México.

Las medidas que se plantean para el logro del objetivo serán: el adelanto por parte del Gobierno Federal de una parte del aguinaldo, fabricación de anuncios en apoyo del Programa, la posibilidad de periodos de gracia para el pago de impuestos de los trabajadores y estímulos fiscales a los sectores de producción que se unan, la expectativa de estímulos al empleo adicionales a los ya existentes en los Programas Federales, y el que se faculta a las tiendas comerciales y proveedores de negociar uno a uno y de manera voluntaria el integrarse al programa.

El Buen Fin tiene como fundamento el Programa estadounidense Black Friday, que consiste en el ofrecimiento de descuentos y promociones después de la celebración del Día de Acción Gracias. Y la cual se estableció y retomó en Iniciativa México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados