x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El principal factor de compra para los niños es que un producto venga con un juguete o regalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La investigación "Los niños de México" realizada por TNS Research International se centró en saber los hábitos tanto de estilo de vida como de consumo, para lo cual hizo 900 entrevistas con una cobertura geográfica en las principales ciudades de México

México, D.F.- La investigación “Los niños de México” realizada por TNS Research International se centró en saber los hábitos tanto de estilo de vida como de consumo, para lo cual hizo 900 entrevistas con una cobertura geográfica en las principales ciudades de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, siendo su universo hombres y mujeres de 18 a 65 años. En este estudio se citó a la INEGI con la intención de determinar qué porcentaje de mujeres mexicanas de más de 12 años tienen hijos nacidos vivos, las cifras fueron que el 67 por ciento tiene hijos y el 31 por ciento no tiene. Asimismo se ayudó de este Instituto para señalara que en México hay más de 28 millones de niños, lo cual representa el 25 por ciento de la población (datos de 2010).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
En diciembre se vieron más de 43 millones de vídeo vía online
El 38% cree que las mejores apps se encuentran en tiendas especializadas

En esta misma hace referencia a datos de Kantar World Panel, que indican que en los hogares mexicanos  el 39 por ciento de los niños ayudan a hacer la lista de compra, y el 84 por ciento acompaña a su mamá al súper. Habiendo dado este panorama general y saltándonos algunos apartados con temas interesantes llegamos al que se les cuestionó ¿Qué es lo que hace que sus hijos les pidan una determinada marca o producto? Y los resultados fueron los siguientes:

44 por ciento del total contestó que cuando viene con juguetes o regalos; si lo segmentamos por edades de sus hijos de 0 a 3 (base 109) el 28 por ciento contestó a esta opción y el 50 por ciento de 4 a 12 años (base 293) determinó que esta era la principal razón de petición de compra.

27 por ciento de 0 a 3 años contestaron que la publicidad era el principal factor; de 4 a 12 años fue el 44 por ciento; lo cual dio un total de 39 por ciento.

En lo que respecta a envase o empaque atractivo o colorido el primer grupo de edad contestó 43 por ciento, el segundo 20 por ciento, siendo un total de 27 por ciento que apunta que por esos sus hijos piden el producto.

La presencia de un personaje obtuvo 26 por ciento como total en base 402; 26 por ciento de 0 a 3 años y de 4 a 12 respectivamente.

Con un total de 24 por ciento cuando reconocen una marca; el primer rango de edad 19 por ciento y el segundo 27 por ciento.

La influencia de los amigos como factor de solicitud de compra mostró un total de 18 por ciento, 10 por ciento y 22 por ciento.

Y con el 14 por ciento total cuando hay demostraciones, 7 por ciento de 0 a 3 años, y de 4 a 12 17 por ciento

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados