El teaser de Bumblebee muestra que será un nostálgico ‘Vocho’… pero muy poderoso

Bumblebee-Paramount Pictures-Trailer-01
Imagen: Teaser Trailer de Bumblebee / Paramount Pictures / YouTube

No es un secreto que las películas de Transformers ha recibido duras críticas tanto por fans como por medios especializados pero, esta no ha sido limitante para que los productores no vean un gran potencial en esta saga y, el primer teaser trailer de Bumblebee nos muestra que tal vez tengan una oportunidad.

Muy temprano este martes fue presentado el teaser trailer del, probablemente, más popular y con mayor engagement de los Autobots, un spin-off de la serie de cintas dirigidas por Michael Bay que buscará darle un estilo y dirección distinta a los personajes.

Recordemos que Transformers es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas a nivel mercadotecnia. Desde su aparición en 1982 como una línea de juguetes (co-producida entre Hasbro y Takara Tomy) despertó una gran afición, pero su mayor popularidad llegó con la era de los cómics y series animadas, mismas que generaron un fuerte vínculo con el público, no sólo infantil, con el tiempo las generaciones mayores han conservado cierta lealtad con la marca.

Desde 2007, Paramount Pictures y Hasbro han trabajado para consolidar un Universo Cinematográfico y, aunque han sido exitosas en taquilla, no han convencido del todo al público y crítica. Es ahí donde Bumblebee puede jugar un papel fundamental.

Este proyecto dirigido por Travis Knight (Kubo and the Two Strings y ParaNorman) buscará apelar a ese sentimiento de nostalgia reviviendo ese look que tenía el autobot hace muchos años, no el de un Camaro amarillo, sino un Volkswagen Sedan Tipo 1, que en México se le conoce cariñosamente como ‘Vocho’.

En su momento, Knight, dijo en entrevista con Empire que su intención en la película es acercarse “a esta franquicia masiva y expansiva, y centrarme realmente en una pequeña esquina del lienzo”.

Y, probablemente lo logre ya que Charlie Watson (Hailee Steinfeld) dará más peso a esta historia que se desarrolla en la década de los 80’s (antes de la saga Transformers). Así el hilo conductor de la cinta será la relación entre una adolescente y la fuerte amistad que forjará con Bumblebee a quien encuentra en un depósito de chatarra y que, dicho sea de paso, en el teaser trailer nos muestra ese look nostálgico del ‘Vocho’, pero también una versión muy poderosa.

Los productores comenzaron a jugar con el marketing de la cinta (que también cuenta con John Cena en el reparto) al publicar algunos clips con los protagonistas en redes sociales, así como el primer póster oficial. Y, al parecer, no lo hicieron mal, el teaser trailer ya acumula más de los 2 millones 700 mil reproducciones, sólo en Facebook.

Si, probablemente la franquicia cinematográfica dirigida por Michael Bay no sea el mejor referente para respetar y emocionar a los fans con un live acción de una serie animada icónica de los años ochenta, pero nadie puede discutir que Transformers ha sido exitosa en cuanto a taquilla se refiere, en conjunto ha recaudado más de 4 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Box Office y hay planes de realizar más películas.