x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer teléfono móvil sin batería ¿es real?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Especialistas de la Universidad de Washington quienes desarrollaron el primer prototipo de teléfono móvil que funciona sin batería

La batería es un elemento fundamental en los teléfonos móviles. Recientemente Apple puso el tema en la mira, cuando ofreció a los usuarios que ya disponían de un iPhone 6S, cambiar las baterías de sus dispositivos si identifican que se cerraban de manera repentina.

Samsung, el principal proveedor de smartphones a nivel mundial, fue foco mundial y trata de superar la crisis que enfrentó por las fallas en la batería del Galaxy Note 7, que provocó el llamado de 2.5 millones de dispositivos y podría representar pérdidas por más de 5 mil millones de dólares.

Las baterías son tan importantes en el mercado de los smartphones que los expertos trabajan en una que dure lo suficiente para lo que los consumidores requieren.

Un equipo de estudiantes de doctorado, liderado por Mya Le Thai, creó una batería capaz de sustentar un teléfono por 400 años, otros trabajan en que los teléfonos móviles no requieran baterías.

Sin embargo, hay quienes trabajan porque los móviles no dependan de ellas, tal como ocurre con especialistas de la Universidad de Washington quienes desarrollaron el primer prototipo de teléfono móvil que funciona sin batería.

Este prototipo trata de recibir una señal analógica y la convierte en vibraciones que puedan interpretarse con un altavoz, así han logrado que funcione para realizar llamadas aunque por el momento sólo duran pocos segundos.

Las operaciones necesitan unos 3.5 microvatios, que se pueden recibir directamente por medio de emisiones de radio desde estaciones, a una distancia máxima de 10 metros.

Si bien es una realidad su desarrollo, el proyecto no está finalizado, pues la cantidad de energía y que permite interceptar las conversaciones, pero lo cierto es que podría pasar de un proyecto a un producto en el mercado dentro de poco tiempo, luego de mejorar las debilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados