CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer ‘Robocop’ ya está en funciones de seguridad pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es en Dubai y tiene un "detector de emociones" para interpretar si una persona está feliz, triste o si sonríe.

El tema de la presencia de los robots en la industria es constante desde hace varios años, sectores como el automotriz, farmacéutico, manufacturero y el de seguridad, son algunos que ya los incorporan de manera importante.

Uno de los rubros en los que podría tener un campo de acción este tipo de tecnología es en el de la seguridad pública y en Dubai, Emiratos Árabes Unidos ya hay un prototipo que está por entrar en acciones.

En realidad, para el tiempo de occidente y, naturalmente en México, ya está en funciones, debido a que el domingo fue presentado durante la Gulf Information Security and Expo Conference, el primer policía robots, un real ‘Robocop’.

De acuerdo con información difundida por The Next Web, el bot uniformado será desplegado por las calles de Dubai y, entre sus capacidades se destaca que puede saludar, inclinarse, hablar en varios idiomas, y reconocer gestos de la mano de hasta 1,5 metros de distancia. Además de que tiene un “detector de emociones” para interpretar si una persona está feliz, triste o si sonríe.

También cuenta con una tablet ubicada en su pecho para que los civiles puedan usar para denunciar los crímenes. Cabe destacar que este es un proyecto más en el que se implementa la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM, su programa llamado Watson, así como desarrollos de Google.

El recurso de este tipo de tecnologías puede estar encaminado, más que en quitar fuentes de trabajo como es el temor en muchos sectores y analistas, para buscar una forma segura de realizar tareas de seguridad como inspeccionar bombas, tareas de recate, monitoreo remoto o para incursionar en terrenos difíciles para las personas.

Cabe destacar que se prevé que la adopción de robots en la industria llegarán a los 5.1 millones de puestos de trabajo para 2020, acuerdo con proyecciones de Gartner y el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados