x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer paso para lo “bio-wearable” se ha dado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando uno aprecia las posibilidades de la tecnología vestible (wearable) de inmediato surge la duda de qué tan lejos están las ciencias de la biotecnología de integrar esos dispositivos no sólo a la ropa, sino al cuerpo humano mismo.

Cuando uno aprecia las posibilidades de la tecnología vestible (wearable) de inmediato surge la duda de qué tan lejos están las ciencias de la biotecnología de integrar esos dispositivos no sólo a la ropa, sino al cuerpo humano mismo.

Notas relacionadas:
Responde a las llamadas con la palma de la mano
XStat: la jeringa que tapa heridas de bala en segundos
Reviven riñones muertos en hospital de Boston

Vaya, ya que es posible tener inserto dentro del cuerpo un chip con el que es posible rastrear geográficamente a una persona y tener guardado en ese dispositivo varios datos del usuario, en realidad pueden no existir limitaciones, para iniciar un camino hacia la “cyborgización” de la humanidad, que permita a una persona, por ejemplo, tener a la vista el control de su temperatura, de sus niveles hormonales o de coagulación de la sangre.

Claro, también sería posible contar con aplicaciones orientadas a las telecomunicaciones, a la disposición de información, a la orientación o al entretenimiento, directo al oído o a los ojos.

TL-060514-biohacking1

Y si se piensa que esto es parte de la ciencia ficción, hay que contemplar lo que en Essen, Alemania, experimenta Tim Cannon, quien ha conseguido crear lo que probablemente sea el primer implante de chip de computadora que puede grabar y transmitir datos biométricos, según reporta Geek.

El rústico implante se llama Circadia 1.0 y es capaz de registrar los datos del cuerpo de Cannon para transferirlos a cualquier dispositivo móvil con Android

Por otro lado, el ingeniero electrónico Brian McEvoy ha diseñado la primera brújula interna, de acuerdo con el reporte publicado en CNN Tech, y será el mismo que se la autoimplante.

El dispositivo fue bautizado como Southpaw y funciona al de sellar una brújula en miniatura adentro de una cubierta de silicio y de una carcasa de titanio, que se implanta bajo la piel. Posteriormente, un filamento ultra delgado sobresale y se activa cuando el usuario mira hacia el norte , para cepillar suavemente una alerta en la parte inferior de la piel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.