x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer cementerio de robots están en Rusia ¿un acto de publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La "muerte" del robot AlanTim y su funeral fue algo que los usuarios en redes sociales calificaron con un acto planeado de publicidad

Datos de Statista refieren que para 2019 la proyección en el stock operativo de robots industriales multitrabajos alrededor del mundo sea de alrededor de 2.6 millones de unidades. Asimismo, el sitio de métricas indica que para el próximo año la zona del planeta en la que existe la mayor parte de estos aparatos es en Asia con cerca de millón y medio de unidades, seguido de Europa con 519 mil, mientras que en el continente americano estarán 343 mil robots.

Ante el auge que este mercado representa para la humanidad y a su incursión en múltiples tareas, en Rusia se creó el primer cementerio para robots del mundo; los antecedentes nos remiten al Instituto Tecnológico de Moscú, sitio en el cual se emplean a una serie de aparatos que dentro de las funcionalidades que tienen son la de dar clase a los estudiantes así como recibir a los visitantes al complejo.

Entre los robots que “laboraban” en el lugar se encontraba AlanTim, el cual sufrió un altercado, luego de que un tipo lo increpara sin razón aparente con un bate, derivado de las agresiones a la unidad se le declaró “muerto”.

Este hecho dio paso a otro acto considerado el primero en su especie, ya que los compañeros robots de AlanTim dieron unas palabras de despedida en lo que fue el primer funeral para un aparato de este tipo, además de que se le llevaron ofrendas que le fueron colocadas al lado, entre ellas se encontraban un coche rojo de juguete, un paquete de pilas y otros dispositivos electrónicos.

Este hecho fue criticado en redes sociales ya que los usuarios señalaron que se trata de un acto planeado debido en parte, a la naturaleza del ataque y a que no se sabe nada sobre el agresor. Por su parte, la creadora del primer cementerio de robots Olga Budnik precisó que esto es imposible ya que cada unidad tiene un costo de 10 mil dólares, algo demasiado caro para un truco de publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados