El poder de la conexión

test script image

Buenos Aires, Argentina.- Con 800 millones de personas conectadas en Facebook, el reto para las marcas es aprovechar ahora esa cantidad de individuos interrelacionados para hacer llegar su mensaje.

Dentro de la tercera jornada de trabajo en el Ojo de Iberoamérica, Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, señaló que nunca como hoy en día las personas y las marcas tienen la oportunidad de estar relacionadas realmente.

Señaló que en este momento en que todos nos relacionamos en el Internet con nuestra identidad real, tenemos la oportunidad de contar con una voz real y una fuerza que crea una nueva forma de comunicación.

“Al estar conectado en las redes sociales con mi identidad real, me permite decirle a los demás lo que pienso y que me conozcan, que sepan qué me gusta, quiénes son mis amigos, mi familia, pero eso también me permite decirle a las marcas lo que creo de ellas y lo que no me gusta”, dijo Alexandre Hohagen.

Refirió que para que una campaña de marketing tenga éxito, esta debe poner a la persona en el centro de las estrategias, y dio el ejemplo de varias aplicaciones exitosas que se han desarrollado a partir de esa premisa. Señaló que el éxito de la aplicación de fotos de Facebook es que el usuario tuvo la oportunidad de etiquetar y compartir sus fotos con sus contactos, lo que inmediatamente se convirtió en un éxito.