x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El plan de expansión de Mac Center en Colombia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las populares tiendas de la marca y que fueron las primeras en ser un modelo de negocio con una sola marca dentro de su oferta de servicios está en crecimiento, en Colombia la respuesta a sido satisfactoria pues el consumidor “ va a la fija” cuando de comprar tecnología de la manzana se trata, pues cuentan con el avala de originalidad y calidad que se espera encontrar, además su estética y arquitectura cuentan con elementos relevantes en el branding de la marca lo que la convierte en un espacio atractivo y agradable de frecuentar, en Bogotá se abrió en los últimos meses una ubicada en pleno parque de la 93 y ahora su planeación estratégica tiene otros frentes que esperan tener el éxito y la aceptación pero descentralizándola de las ciudades capitales, para ello se contrató una firma especialista en investigación de mercados la cual arrojo los siguientes puntos de apertura los cuales serán Cúcuta y Medellín, que se unirán a los que ya tienen en Barranquilla (2 tiendas), Cartagena, Bucaramanga y para sumar tres locales más al que ya poseen en Bogotá, según informa Carolina Guerrero gerente comercial de la marca para Colombia.

La ejecutiva añadió que si bien su core es Apple, existen marcas de productos complementarios para esa marca estrella. “De hecho, el año anterior la división de audio y parlamentes en las tiendas tuvo un crecimiento en ventas de 136 por ciento y eso se relacionó mucho con nuestro primer festival de música, en el cual hubo conciertos y grandes artistas, de manera que, además, la gente pudo comprar productos”. Ya venden marcas como Bose y Marshall, y en una semana llegarán a sus vitrinas los productos de la tradicional Sennheiser.

Este año la empresa proyecta crecer 20 por ciento, y solo en enero su incremento en facturación fue del 23 por ciento. El año anterior, en un entorno económico complejo, Mac Center creció un 31 por ciento.
Otra ventaja competitiva de la marca es su alianza estratégica con Davivienda, que permite la financiación a cero interés de los productos que los clientes compren, les abrió la puerta a muchas personas y empresas que admiran la marca pero que no tenían acceso a ella por costos. “El sistema permite que el usuario escoja el producto que quiere y lo pague en el tiempo que desee para no afectar su flujo de caja”, explicó Guerrero.

En cuanto a la promesa de venta VS el producto percibido por el consumidor local con respecto a l último “gadget” de la marca – el iPhone x- Guerrero asegura: “En Colombia, el dispositivo es todo un éxito, la gente lo pide y es de los que mejor se vende: la cámara del aparato todos los días aprende del dueño de sus facciones de cómo es en cada momento del día. Además, los mensajes son privados y eso es un plus impresionante”, puntualizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados