Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El pisco premium busca nuevos mercados

A la cerveza, el vino y la sidra, ahora CCU desembarca en la Argentina con un producto en el que los chilenos son verdaderos expertos: el pisco.

Buenos Aires, Argentina.- La compañía cervecera más importante de Chile, CCU, sigue diversificando su línea de productos con contenido de alcohol en la Argentina. A la cerveza, el vino y la sidra, ahora le sumará un producto en el que los chilenos son verdaderos expertos: el pisco. Y lo hace con el desembarco de marcas premium. Y un bonus: ¿Dónde se consume más pisco? ¿en Perú o en Chile?

La firma del claim “Un mundo de sabores” lanzó Control C, Mistral Nobel y Mistral Especial. Se trata de tres piscos de alta calidad que se comercializarán en diversos puntos de venta: desde vinotecas y bares, hasta en supermercados. De esta forma, CCU sigue consolidando la multicategoría en Argentina, ya que a la venta de cerveza, vino y sidra, le suma un “chileno” por excelencia: el pisco.

“Luego del desembarco de CCU en el rubro de las sidras, nuestro próximo desafío como compañía que participa en multicategorías es gestionar el desarrollo del pisco en la Argentina”, dijo a los medios el gerente general de la Unidad de Negocios Vinos, Licores y Destilados de CCU Argentina, Thomas Siedmann.

Según se indicó, durante los primeros cinco años CCU invertirá unos 725 mil dólares, que se destinarán a la comunicación, activaciones en los puntos de venta y capacitaciones a bartenders sobre las diferentes formas de disfrutar de un pisco.

El objetivo de la empresa en general, no sólo con el aporte del pisco, es generar en la Argentina una operación de similar envergadura a la que actualmente tiene en Chile. De hecho, potenciar su negocio en Buenos Aires es el primer punto de los varios que componen sus metas de crecimiento orgánico. La Argentina representa hoy cerca del 21 por ciento de los ingresos totales de CCU.

Según datos de la prensa de Buenos Aires:

  • en la Argentina se consumen 105 mil litros anuales de pisco,
  • en Perú, 4,2 millones de litros y
  • en Chile 3,7 millones de litros anuales

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados