5 de febrero: el peor día para dejar la adicción a la Nutella

Internacional.- A partir de la iniciativa de una consumidora, que ahora Ferrero tomó como propia, se celebra el 5 de febrero el Día Mundial de Nutella. Una acción de marketing muy interesante.

Este 5 de febrero, en numerosos países del mundo, Nutella (la marca propiedad de Ferrero) desarrollará todo tipo de acciones de promoción basada en que se trata del Día Mundial de Nutella (Nutella Day).

Para llevarla adelante, la campaña incluye cuentas especiales en las redes sociales, acciones en puntos de venta con el regalo de productos y un sinnúmero de actividades para reforzar la idea de: “Todos los días son un buen día para comer Nutella, pero el 5 de febrero es el mejor”.

nutella day
La marca está generando todo tipo de acciones para promocionar la jornada. Esta fue la de agradecimiento tras el apoyo en el Día Mundial de Nutella 2015.

¿Cómo nació la idea?

Todo comenzó con una blogger estadounidense llamada Sara Rosso. Ella, fan de la marca, en 2007 comenzó de forma particular con la promoción de lo que llamó Día Mundial de Nutella, fue el 5 de febrero de ese año.

Como a los aficionados de la marca les gustó esto de celebrar su pasión por Nutella, compartiendo fotos, recetas, poemas y mensajes; y se convirtió en un fenómeno global, en 2015 Ferrero le compró la idea y, desde entonces, es la misma marca la que gestiona el Día Mundial de Nutella.

Para 2016, y luego de una campaña de búsqueda, se escogió a otra fan, Sarah, como la embajadora de este Día Mundial.

En las redes

En las redes sociales, la expectativa es alta en los países donde se realizarán promociones, street marketing y obsequios de productos.

Food Truck de Nutella. #puertorico #nutella #foodporn #free #uprrp #photo

Una foto publicada por Sofia Beatriz (@locurainusual) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299