
Para seguir leyendo este artĆculo por favor suscrĆbete a merca20.com por sólo $29 MXN por mes.
SUSCRĆBETEĀæYa eres suscriptor?
Entrar a tu suscripción¿Perdiste tu contraseña?
En la Ćŗltima dĆ©cada, los videojuegos han trascendido su función tradicional de entretenimiento para convertirse en herramientas educativas poderosas –serious games-. La integración de videojuegos en entornos educativos ha sido un fenómeno en expansión, con programas educativos basados en juegos que buscan revolucionar la forma en que los estudiantes o trabajadores aprenden y desarrollan habilidades clave.
El aprendizaje a través de videojuegos ha ganado terreno en diversas disciplinas educativas. Desde matemÔticas y ciencias hasta idiomas, los videojuegos han demostrado ser eficaces para fomentar el compromiso y el aprendizaje activo gracias a que: dinamiza la educación, incrementa la motivación y facilita la prÔctica.
Y es que la metodologĆa game-based learningĀ se ha posicionado en los Ćŗltimos aƱos como una solución de aprendizaje eficaz frente a las alternativas mĆ”s tradicionales tanto presenciales, como de e-learning.
El game-based learning destinado al sector corporativo tiene la mayor tasa de crecimiento anual con un 47,5 por ciento, datos reflejados en el estudio reciente de Metaari. AdemÔs, se estima que entre 2019 y 2024 los ingresos generados aumenten mÔs de seis veces.
Dentro delĀ game-based learning existen videojuegos educativos conocidos comoĀ serious games, segmento que tiene como finalidad formar a los estudiantes en materias concretas, el aprendizaje de idiomas o el entrenamiento de profesionales como policĆas, pilotos, bomberos, entre otros. Actualmente, los videojuegos educativos constituyen un mercado global en auge que prevĆ© ingresar 24 mil millones de dólares en 2024 sólo en Estados Unidos -un 685 por ciento mĆ”s que en 2021-, asĆ lo demuestran datos de Statista. Un ejemplo claro son: Duolingo, que impulsa el aprendizaje de idiomas como el inglĆ©s, el francĆ©s o el alemĆ”n; y Dragon Box, que ayuda a acercar la geometrĆa a los mĆ”s pequeƱos.
¿Perdiste tu contraseña?
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.