• El Papa Francisco protagonizó un video en que que fue agredido por una mujer para obtener un saludo del líder católico.

  • La respuesta que tuvo el Papa generó criticas y una intensa polémica en redes, donde se vitalizó el video.

  • El efecto viral de las redes sociales nos recuerda el impacto en comunicación de estos canales.

Las redes sociales se han convertido en un gran canal de comunicación, por lo que se vuelve relevante cada vez más, entender el impacto que los contenidos tienen en estos medios.

Entre algunos de los principales elementos que hacen trascendente a las redes sociales es la inmediatez y la oportunidad que tienen los usuarios de compartir un contenido, volverlo tendencia y generar todo tipo de críticas, que al final del día son un importante recordatorio del papel que deben de jugar las marcas y los usuarios.

Lo anterior explica el rol comercial de las redes sociales, sin embargo, no debemos de olvidar el papel que juegan los usuarios y los contenidos virales.

El Papa Francisco, por ejemplo, protagonizó uno de los últimos videos virales de 2019 que se distribuyeron en redes sociales.

El Papa se encontraba conviviendo con asistentes que acudieron a presenciar su tradicional mensaje de año nuevo, cuando fue jalado de la mano por una mujer, agresión a la que el líder católico reaccionó con un manotazo con el que se liberó del jaloneo.

La acción fue compartida en un video a través de redes sociales donde se viralizó el incidente generando todo tipo de críticas y comentarios a ,favor de la reacción del Papa.

Tras la reacción del líder y los comentarios que ha generado en redes sociales, emitió el siguiente mensaje:

“Las mujeres son fuentes de vida. Sin embargo, son continuamente insultadas, golpeadas, violadas, obligadas a prostituirse y a reprimir la vida que llevan en el útero (…) Toda forma de violencia infligida a una mujer es una blasfemia contra Dios, que nació de una mujer (…) Me disculpo por el mal ejemplo de ayer”, reconoció.

La declaración del sumo pontífice es un importante recordatorio del papel que juegan las redes sociales hoy en día y la oportunidad que encuentran personalidades, marcas y usuarios de recurrir a ellas para generar pautas que logran convertir simples acciones en estos canales en poderosas acciones de comunicación..

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299