CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El papa Francisco dialogará de paz con Trump durante su encuentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Vaticano confirmó hace algunas semanas que será el 24 de mayo el día en que el papa Francisco y Donald Trump sostendrán una reunión privada.

El papa Francisco adelantó este sábado que durante su reunión con Donald Trump hablará de paz y le dirá lo que piensa, al asegurar que nunca hace un juicio de una persona sin escucharla.

En un diálogo con periodistas de camino de Fátima a Roma, al final de su visita apostólica a Portugal, Francisco anticipó consideraciones sobre la audiencia privada que sostendrá con el mandatario estadounidense el próximo 24 de mayo en El Vaticano.

“¿De qué voy a hablar yo, de aquí en adelante, con quien sea? De la paz. En nuestra conversación saldrán las cosas, yo diré lo que pienso, él dirá lo que piensa, pero jamás he querido hacer un juicio sin escuchar a la persona”, señaló.

Ante la pregunta de si cree que podrá “suavizar” al presidente de Estados Unidos, replicó que ese es un “cálculo político” que no se permite hacer y aclaró que, en el plano religioso, él no es proselitista.

Sobre las diferencias de pensamiento entre los dos en materia de muros, migración y economía, el jerarca de la iglesia católica advirtió que “siempre existen puertas que no están cerradas”, por lo cual es importante “buscar las puertas que están un poco abiertas, entrar y hablar sobre las cosas comunes”.

“(Hay que) seguir adelante, paso a paso, la paz es artesanal, se hace cada día. La amistad entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima, es artesanal, se hace todos los días”, indicó.

Consideró fundamental el respeto por el otro, el decir la verdad de lo que uno cree, caminando juntos, pero siendo muy sincero con lo que uno piensa.

Relató la anécdota de un encuentro que tuvo antes de embarcarse para Fátima, el viernes pasado al recibir a unos científicos de diversas religiones y uno de ellos, ateo, le solicitó: “dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”, lo que para el pontífice es “un mensaje de paz”.

La reunión pactada

El Vaticano confirmó hace algunas semanas que será el 24 de mayo el día en que el papa Francisco y Donald Trump sostendrán una reunión privada en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el Palacio Apostólico de Roma.

Después de encontrarse con el líder católico, el mandatario se reunirá –también en privado- con el el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estará acompañado por Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, de acuerdo con una breve declaración de la sala de prensa de la Santa Sede.

Trump visitará Italia tras su paso por Israel y con motivo de la cumbre del G-7 en Sicilia. Su agenda incluye también la asistencia a un encuentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas y una visita a Arabia Saudita.

Sin duda, los temas clave en la agenda de ambos jefes de Estado se centran en tres directrices: la guerra, la inmigración y el cuidado del medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados