El PAN nos enseña uno de los principales errores en contenido…no revisar la información

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó con un error la campaña publicitaria de los aspirantes a la presidencia de México.

La ortografía, la sintaxis y la prudencia del mensaje harán de una campaña exitosa o un fracaso, por lo que es necesario que los editores, creativos y encargados de los proyectos tengan a cuenta los pasos de preproducción, producción y postproducción.

Las agencias de publicidad, las editoriales y los medios de comunicación recaemos en diversos errores en este rubro, sin mencionar que muchas veces este motivo hace el

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó con un error la campaña publicitaria de los aspirantes a la presidencia de México. En el video, que ya fue retirado de las plataformas digitales donde fue colocado, tres panistas manifiestan sus aspiraciones por la candidatura.

Sin embargo, el material difundió mal el nombre del senador Ernesto Ruffo, ya que en lugar de poner su segundo apellido correcto, Appel, se lee “Rapel”.

Ruffo Appel está afiliado al partido desde 1984 y es uno de los nombres que quiere representar al PAN en la boleta electoral de 2018.

En el spot “Estamos Listos”, participa también el exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, quien señala que están listos para dar resultados, acabar con la inseguridad y generar empleos. Al final el video concluye: “Ten confianza, somos muchos; sí se puede, ya verás”.

Otro de los participantes en el video es el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, quien asegura que son “la alternativa confiable y humanista que sacará adelante al país”.

Tras una serie de críticas por ser la única figura panista en aparecer en los mensajes promocionales del PAN, el líder nacional, Ricardo Anaya propuso que se realizara un promocional conjunto y que éste apareciera al final con un mensaje de unidad. Dicho planteamiento fue rechazado por los aspirantes Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, al considerar que era tardío e inaceptable.

Formar parte de la comunidad digital o buscar que el mensaje sea difundido por esa vía, ha traído un canal de comunicación más inmediato entre ciudadanos y autoridades, quienes manifiestan su hartazgo por las acciones que el gobierno no hace, y en este caso particular cuando no transmiten un correcto mensaje.

La confianza es algo que tarda en ganarse, quizá por ello casi tres cuartas partes (74.7 por ciento) de los mexicanos dicen que no se fían de sus gobernantes y no le dejarían las llaves de sus casas si salieran de vacaciones si los gobernantes fueran sus vecinos, según la Encuesta Nacional de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), publicada en septiembre de 2016.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299