Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿El pan Bimbo ahora es más pequeño? consumidor lo exhibe

La comunicación de los consumidores en las redes sociales es hoy día un formato que muchas personas utilizan para dejar sus quejas sobre alguna mala experiencia. Así se vio como un consumidor exhibió en un tuit a Bimbo, indicando que ahora los panes que venden son más pequeños que los que vendían antes.

Hasta la fecha, la marca Bimbo ha consolidado su posición como una de las marcas más importantes y reconocibles en el ámbito de la panificación a nivel mundial. Fundada en México en 1945, por lo que ha logrado trascender fronteras, convirtiéndose en un referente de calidad, innovación y compromiso con sus consumidores.

De acuerdo a datos de su reporte anual, en 2021, Grupo Bimbo, la multinacional mexicana de fabricación de productos de panadería, generó 348 mil 887 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, mostrando un incremento de alrededor de 5,4 por ciento en relación con el 2020.

Asimismo, según datos de Grupo Monex, un mexicano consume en promedio un producto de Bimbo mínimo cada 15 días. En total, en México, se consumen 127.5 millones de unidades de la marca en dicho periodo.

¿El pan Bimbo ahora es más pequeño?

Con la llegada de las redes sociales, los consumidores han encontrado en estas plataformas un canal directo para quejarse de las marcas que consumen.

Un ejemplo se puede ver un tuit de un consumidor que aseguró que ahora el pan Bimbo es más pequeño del que comercializaban antes, a pesar de que los precios de los productos de la marca han aumentado en los últimos meses.

De acuerdo a @@tonogr23 se percató de la disminución del tamaño del producto luego de ver un sandwich que se iba a comer se veía más pequeño en el envase que lo guardaba.

“Atención @BimboMx @Grupo_Bimbo su personal está haciendo los panes más pequeños. El sándwich que me mandó mi hijo ayer apenas cabía en mi topper. Este es del día de hoy y me costó lo mismo que el anterior. @Profeco”, escribe en el tuit.

Asimismo, ante la queja del consumidor el equipo de Merca2.0 solicitó la postura de marca de Bimbo, y hasta el cierre de la nota no hemos recibido una respuesta.

La queja del consumidor generó una pregunta a los consumidores, en especial por una marca que tiene un gran consumo en la vida del mexicano.

Vale la pena mencionar que para agosto del 2023, Grupo Bimbo subió sus precios en productos como medianoches, bollos y pan blanco. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), destacó en ese momento que el aumento de sus precios que representa a los pequeños comercios declara que los aumentos de la panificadora oscilan entre el 10 y el 15 por ciento anual.

Y Anpec, en un comunicado, atribuyó el incremento a las alzas en el precio de materias primas como el azúcar y la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y otros granos de hasta el 29 por ciento.

Estas quejas son muy comunes en las redes sociales por parte de los consumidores, en especial cuando estos ven que las marcas no están cumpliendo con lo que ofrecen en sus empaques. Como ejemplo las quejas de los consumidores de Sabritas, Doritos, entre otros frituras que aseguran que sus empaques ya no traen gran cantidad de producto y cada vez el precio es más caro.

LEER MÁS: Así luce la última Coca Cola fría del museo según la IA

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.