El padre de la Web cree que los robots operarán compañías en un futuro sin humanos

El inventor del Word Wide Web (www), Tim Berners, reconoció que el avance de la inteligencia artificial e pocos años es “impresionante”, por lo que los bots, chatbots, robots y demás procesos de automatización, operarán algún día compañías enteras sin humanos.

En sus declaraciones que brindó, después de su participación en la Global Finance, de Londres, el padre de la web aseguró que la IA controlará algún día la economía, e incluso refirió que en un futuro los seres humanos podrían jugar un papel “totalmente discutible” en el mundo de los negocios, ya que los bots podrían dirigir compañías enteras.

Tim Berners cree las compañías usan por ahora a la IA para tomar decisiones empresariales, en función del big data, pero luego, los procesos de automatización serán “lo suficientemente inteligentes” como para que los humanos no sean necesarios en el campo laboral, es decir, la inteligencia artificial podría hacer trabajar la economía, crear hipotecas y holdings, de tal manera que “podrían crear un nuevo esquema empresarial”.

Sin embargo, Berners coincide con Elon Musk, CEO de Tesla, sobre que los humanos deberían convertirse en cyborgs para ser más competitivos en un futuro y no perder su empleo frente a un robot.

Aunque el cofundador de Google, Larry Page, afirmó en algún momento que la IA “no debería ser temida”, ya que podría ser tan fuerte como los humanos, es decir, tomar decisiones de alto nivel y resolver problemas difíciles, tal es el caso de algunos casinos, donde investigadores del Carnegie Mellon, probaron un robot con los mejores jugadores de póker del mundo y logró ganar 1.7 millones de dólares.

Sin embargo, la inteligencia artificial parece encaminada a utilizarse en la aplicación de ajustes de negocio, toma de decisiones con información limitada, guiar transacciones, asesoramiento de empresas, y quizá en un futuro ayudar en adquisiciones o procesos de compra y venta.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299