El “obsequio”, la clásica manera de atraer gente a tu tienda

Buenos Aires, Argentina.- Bajar los precios, ofrecer más calidad, mejor atención o más atractivas promociones son algunas de las estrategias para elevar las ventas. Sin embargo, algo que siempre ha dado buenos resultados es el “regalo”. En 40 tiendas de Mendoza (Argentina) se pusieron de acuerdo y obsequian un vino a sus mejores clientes.

Para darle pelea a los grandes complejos comerciales que se han ido instalando en la ciudad de Mendoza, al oeste argentino, unas 40 tiendas locales decidieron lanzar la campaña de promoción “¿Dónde compramos?”, una iniciativa cuya estrategia de marketing es que por cada compra mayor a 200 pesos, el cliente se lleva una botella de vino mendocino de regalo.

Hasta septiembre, el regalo se hará efectivo a turistas nacionales e internacionales, luego se extenderá a los compradores locales. “Se busca potenciar la oferta comercial de los principales polos de compra del turismo de la Ciudad de Mendoza y acercar al turista al vino mendocino”, explicaron desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Cámara Empresas Comerciales, Industrias, Turismo y Servicios.

Los comercios adheridos son de diferentes rubros: indumentaria, zapaterías, bebés y niños, jugueterías, librerías, ópticas, sedería, farmacias y perfumerías, entre otros. Además, los hoteles, hostels y alojamientos serán medios de conexión con los visitantes para ofrecer las ventajas.

Para Silvio Laciar, gerente de marketing de la cadena de farmacias Del Centro, el valor del vino de alta gama es tan importante que “es como si se le hiciera un descuento del 20 por ciento y servirá para fidelizar al cliente”.

Según indicó el gerente general del IDC, Alejandro Morcos, a diario Los Andes, “es una primera etapa de un proceso más largo que seguirá en septiembre, enfocado a los mendocinos”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299