CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo reto matemático que acapara la atención en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este ejercicio matemático publicado por una usuario el pasado 30 de enero, cuanta con más de 2,3 millones de comentarios y ha sido compartido más de 160.000 veces, después de que ha pedido ayuda para resolverlo.

Este ejercicio matemático publicado por una usuario el pasado 30 de enero, cuanta con más de 2,3 millones de comentarios y ha sido compartido más de 160.000 veces, después de que ha pedido ayuda para resolverlo.

Antes de dar a conocer el truco, he aquí el popular post para quienes deseen intentar resolverlo. No es complicado, pero tiene truco…

acertijo frutas

¿Cuál es el resultado?

Se trata de tres ecuaciones con tres incógnitas a develar para poder obtener el resultado final de la ultima suma.

En primer lugar, 3 manzanas equivalen a 30, lo que significa que cada manzana ‘vale’ 10.

1 manzana y 2 racimos de plátanos son 18, si se conoce que el valor de la manzana es 10, entonces los dos racimos valen 8, es decir, 4 cada uno.

1 racimo de plátanos menos 2 medios cocos equivale a 2, por lo que si los plátanos valen 4, los cocos valen 2 para poder obtener el resultado.

Y ahora a despejar la suma final. ¿Cuánto ha sido el resultado? ¿16?… pues no.

Y es que aunque no es un planteamiento complicado, dos detalles en los que no se suele reparar, pueden llevar a muchos a concluir que la suma planteada es 16, pero en realidad es 14.

¿Qué cómo puede ser 14?

Pues porque en la suma final solo hay una mitad de coco, lo que quiere decir que equivale a 1 (2 mitades de coco eran 2) pero además, el racimo de plátanos apenas tiene 3 frutos, por lo que si el de 4 frutos equivalía a 4, el de 3 frutos equivaldrá a 3 y con ello se tiene que:

1 (medio coco) +10 (1 manzana) + 3 (racimo de 3 plátanos) = 14

Como se suele decir, ‘el diablo está en el detalle’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados