x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo iPhone será entre 75 y 125 dólares más caro: ¿El consumidor lo pagará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ming-Chi Kuo anticipa que Apple tendrá que pagar entre 75 y 125 por los componentes 5G que incluirá el iPhone 12.

A pesar del momento complejo que vive la economía a nivel mundial, queda claro que el consumidor y el mercado están a la expectativa del nuevo integrante de la familia de smartphones de Apple: el iPhone.

Este dispositivo es especialmente esperado no sólo porque sería una terminal que podría elevar de manera interesante los ingresos de la firma dirigida por Tim Cook, sino también porque seria el primero de la compañía en correr bajo la red 5G.

El esperado dispositivo 

Hace unas semanas, durante la presentación de su reporte financiero más reciente, la firma aseguraba que el esperado iPhone 12 llegaría al mercado más tarde de lo previsto.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas después”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple, de acuerdo con CNet.

No obstante, hace algunos días el YouTuber y leaker John Prosser publicó en Twitter que la keynote para presentar a los nuevos iPhone 12 se realizará el 12 de octubre y que los envíos comenzarán el 19 del mismo mes; la venta sería en noviembre, aunque no se tiene día exacto.

En medio de estos rumores, es importante mencionar que los detalles sobre el esperado dispositivo siguen saliendo.

Para empezar, es preciso indicar que aunque iPhone 12 es el nombre que esperan los medios que siguen de cerca a Apple, lo cierto es aún no está definido. Más allá de eso, se anticipa que llegará con actualizaciones importantes en el software y un rediseño importante respecto al iPhone X (iPhone 4 o iPad Pro).

En ese sentido, se habla de pantallas que van de las 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas, pantalla OLED, un nuevo sistema de cámara TrueDepth, triple lente posterior 3D para mejorar capacidades 3D, probablemente un escáner LiDAR, procesador A14 y, por supuesto, conectividad 5G, según revelan desde MacRumors.

Entre 75 y 125 dólares más caro

Estas bondades tenderán un precio adicional para Apple, firma que deberá de invertir más para, entre otras cosas, acceder a la red 5G con esta nueva propuesta.

Cuando menos así lo proyecta el analista Ming-Chi Kuo, quien citado por 9to5Mac, anticipa que Apple tendrá que pagar entre 75 y 125 únicamente por los componentes 5G necesarios para que su iPhone 12 sea compatible con dicha tecnología. 

De manera puntual, el especialista asegura que la diferencia en el costo y el rango estimado esta determinado en función de las opciones que Apple tiene para adoptar la nueva generación de conexión en la red, en donde aun no se define si será sub-6GHz o mmWave.

Aunque el incremento en el precio no es menor, para Ming-Chi Kuo es poco probable que este aumento se traduzca en mayores precios para el consumidor, toda vez que Appe estaría buscando la manera de reducir costos en el resto de los componentes del nuevo iPhone.

Entre los competentes que el fabricante buscaría encontrar “más baratos” se encontraría, por ejemplo, la tarjeta para la batería, lo cual se sumaría a la ausencia de un cargador y audífonos para balancear costos.

Estas declaraciones vendrían en línea con la especulaciones más recuentes sobre el precio de la nueva familia de iPhone, las cuales refieren que la generación 12 seria incluso más barata que la 11.

El modelo de entrada de los iPhone 12, se sugiere en filtraciones, costaría 650 dólares, mientras que el modelo con las mejores especificaciones y más grande, tendría un precio de mil 099 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados