CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo anime de Los Super Campeones ya tiene canal en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si creciste en la década de los noventa seguramente sabes quien es Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price, pues son los personajes principales de Los Super Campeones (o Captain Tsubasa).

Si creciste en la década de los noventa seguramente sabes quien es Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price, pues son los personajes principales de Los Super Campeones (o Captain Tsubasa).

Y, seguro sabes que, siguiendo el ejemplo de lo hecho para el Mundial de Francia 1998 y Super Campeones: Road To 2002, la productora Kora International está haciendo lo propio con un remake del anime, en el marco del Mundial Rusia 2018 y, naturalmente despertó euforia entre los fans.

En México, existe un vínculo especial con este anime (inspirado en el manga original) pues, Los Super Campeones marcó una generación que creció a la par de las historias de Oliver Atom y amigos y, de hecho su legado alcanzó a otras generaciones.

El nuevo anime que se transmite desde el mes de abril en Japón, también llegará a territorio mexicano, incluso Cinemex anunció que proyectará en cines entre el 1 y 14 de junio esta nueva serie pero, no se conocían detalles de en qué canal y a partir de cuándo se transmitiría en televisión.

El remake se llama Capitán Tsubasa: La leyenda regresa (u Oliver Atom: La leyenda regresa) y se trata de una anime basado en la obra original de Yoichi Takahashi, que se centra en la vida de Oliver y su evolución del Niupi colegial al futbol profesional.

Ahora se sabe que la nueva versión de Los Super Campeones será transmitida por Canal 5, de Televisa y, aunque no se saben detalles de la fecha oficial, se especula que será en cuanto concluya el Mundial Rusia 2018, tal vez para aprovechar la euforia del mundial.

Cabe destacar que en Capitán Tsubasa: La leyenda regresa, se encontrarán algunas diferencias notables, motivadas, claro, por el nuevo contexto con el que buscarán adaptar la historia. Una de las más llamativas es que habrá cambio en algunos nombres de los protagonistas, ya no serán Oliver Atom, Benji Price o Roberto Sedinho, porque a partir de ahora serán Tsubasa Ozora, Genzo Wakabayashi y Roberto Hongo.

Esta serie formará parte del nuevo boom de los anime noventeros en México, desde hace un par de años, las cadenas dejaron de lado las series norteamericanas para regresar a series clásicas como: Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokémon, Los Super Campeones, entre otros, son parte de la programación semanal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados