x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El niño héroe de Siria era una enorme farsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video del "niño héroe" que salvó a una pequeña en medio de un tiroteo en plena guerra civil en Siria era un fake. Todo: el enfrentamiento, el niño y la niña eran parte de un set de filmación noruego rodado en la isla de Malta. ¿Qué opinas?

Internacional.- El video del “niño héroe” que salvó a una pequeña en medio de un tiroteo en plena guerra civil en Siria era un fake. Todo: el enfrentamiento, el niño y la niña eran parte de un set de filmación noruego rodado en la isla de Malta. ¿Qué opinas?

Nada era verdad. Ni el niño, ni el tiroteo, ni la amenaza, ni las balas, ni siquiera el lugar (que no era Siria). “El misterioso video del ‘niño héroe’ en medio de la guerra civil de Siria que generó revuelo en YouTube fue creado por un equipo cinematográfico de Noruega, que lo filmó en la isla de Malta en mayo pasado”, publicó la BBC citando a BBCTrending.

Según el medio inglés, el director, un cineasta noruego llamado Lars Klevberg, de 34 años, explicó su intención fue presentarlo como real precisamente para lograr lo que generó: una discusión sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

Video era el video tal cual fue difundido ▼

En el video, en el que un niño corría bajo un tiroteo –supuestamente en Siria– y salvaba de las balas a una niña, nunca se explicaba quera un set de filmación y que la niña ni nadie, en realidad, había estado en peligro.

Las imágenes recorrieron el mundo, tuvo millones de visitas y millones de copias y reproducciones en todas las plataformas de video. Y miles de medios se hicieron eco de la noticia desconociendo la falsedad de la información.

“Si pudiera hacer una película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”, dijo Klevberg a la BBC, e informó que los niños son actores profesionales malteses.

Klevberg dijo que sabía que engañaría a millones de personas, pero agregó que esperaba “aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real”. La producción fue financiada por el Instituto Fílmico Noruego (NFI) y el Consejo de las Artes de Noruega.

video viral
Foto: Lars Klevberg
niño héroe de siria
Foto: Lars Klevberg

Ase Mayer, representante del NFI, dijo a la BBC que “no era una manera cínica de llamar la atención” porque “tenía motivaciones honestas”. ¿Qué opinas?

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados