CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Netflix de HBO llega a Argentina y Brasil (sin cable)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento geométrico de Netflix en Brasil y Argentina ha apresurado los planes de sus potenciales competidores. HBO GO llegará como plataforma independiente, sin tener un abono de cable, antes de fin de año.

Buenos Aires, Argentina.- El crecimiento geométrico de Netflix en Brasil y Argentina ha apresurado los planes de sus potenciales competidores. HBO GO llegará como plataforma independiente, sin tener un abono de cable, antes de fin de año.

La llegada de HBO GO a la Argentina y Brasil se ha transformado en la noticia del mundo del entertaiment de la primera semana de marzo. Es que se esperaba que pasara más tiempo entre el desembarco en Colombia –a finales de 2015– y la llegada a los dos países más fuertes del Cono Sur: Argentina y, especialmente, Brasil.

Sin embargo, HBO Latin America anunció este martes planes de lanzar la plataforma de entretenimiento HBO GO como un servicio de suscripción por Internet en estos dos países antes de fin de año. Como una especie de Netflix, este servicio “a la carta” ofrece la programación de los canales premium HBO/MAX en cualquier momento y desde cualquier lugar con sólo una conexión de banda ancha. Esto es clave: no va a ser necesario tener una suscripción de cable, como sucede hasta ahora.

“El precio del servicio será similar a lo que cuesta incluir los canales HBO y MAX a un paquete de TV paga”, detallaron. “En diciembre, el servicio digital fue lanzado por primera vez en la región para los suscriptores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá en Colombia, y poco después se anunció la disponibilidad de la plataforma en México a nivel nacional, en alianza con Dish”, publicó TodoTV-News.

Tal y como sucede con Netflix, este sistema tiene otras series originales nuevas como “Game of Thrones” y “True Blood”; o clásicos como “Boardwalk Empire”, “The Newsroom” y “Sr. Ávila”.

Un mercado gigante

HBO, claramente, apunta a un mercado en el que Netflix va primero, y cómodo. Basta con ver los últimos datos de enero de 2016 para advertir que Argentina y Brasil son dos países en los que debe hacer pie de otra manera (y no sólo a través de los operadores de cable).

netflix
Cantidad de videos en línea disponibles en Netflix. Luego de Estados Unidos, vienen Brasil, México, Canadá y Argentina. Ordenados por cantidad de videos. Fuente: Statista (enero 2016).
netflix 2
Cantidad de videos de series en línea disponibles en Netflix. Argentina lidera el ranking (664). Ordenados por cantidad de series disponibles. Fuente: Statista (enero 2016).

Todos contra Netflix

La competencia que ha generado la irrupción de Netflix ha sido enorme. Basta recordar que en México, Televisa lanzó su nueva plataforma para la distribución de contenidos vía streaming llamada Blim.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados