El mural de corona y otras marcas que integran arte en su propuesta de marketing

Instagram
  • Corona ha auspiciado la elaboración de un mural de la autoría del artista Pedro Friedeberg. 

  • Las marcas se involucran con la creatividad desde el punto de vista del marketing con la utilización de recursos creativos alternativos.

  • El diseño gráfico en sí, proviene de la creatividad artística y se rige por los principios generales del arte.

Así como las marcas se pueden apoyar en múltiples orígenes de inspiración para generar sus pautas publicitarias, también pueden hacer uso de su resultado o conformarse como auténticas fuentes de inspiración.

Este factor es aprovechado por muchas empresas para promover sus productos y servicios y uno de los más recientes casos lo da cerveza corona, de Grupo Modelo, que a su vez forma parte del conglomerado cervecero  Anheuser-Busch InBev.

La compañía cervecera ha auspiciado la elaboración de un mural de la autoría del artista Pedro Friedeberg para sus instalaciones de Lago Alberto 135, en la Ciudad de México. “El mural más fino” es el nombre de la pieza creativa y representa una acción de marketing en la que se se involucra las creatividad plástica y a las manifestaciones artísticas, lo cual hace posible la proyección delas marcas y sus productos.

Instagram

 

Como Corona, otras marcas echan mano de la creatividad artística para potenciar los alcances de su oferta de consumo. Cerveza Indio, de  Cuauhtémoc Moctezuma Heineken- México, realizó hace unos meses una convocatoria para diseñadores gráficos y artistas visuales interesados en la creación de etiquetas inspiradas en los barrios de México.

Instagram

El resultado fue el lanzamiento de diferentes latas alusivas al trabajo seleccionado para los productos que se pusieron a disposición del público consumidor.

Y como estos existen muchos otros ejemplos que involucran no sólo a la creatividad desde el punto de vista del marketing tradicional, sino desde la utilización de recursos creativos alternativos capaces de integrar a diversos sectores sociales.

Pero más allá de estos ejemplos, el arte tiene una relación con el marketing mucho más profunda de lo que pudiera pensarse. El diseño gráfico en sí, proviene de la creatividad artística y se rige por los principios generales del arte, lo que hace que sus diferentes corrientes estén presentes en los productos prublicitarios de una manera tácita.