Buenos Aires, Argentina.- ĀæPor quĆ© se debe amarĀ trabajar enĀ publicidad? Para Luca Lindner, presidente de McCann Erickson LatinoamĆ©rica, Ćfrica y Medio Oriente, aunque un publicista quizĆ”s nunca gane lo que un banquero, un polĆtico o un actor de Hollywood, a los publicistas les pagan para divertir, hacer llorar y hasta para hacer que la gente compre laxantes, āes uno de los pocos trabajos que quedan donde pagan por hacer lo que nos gusta y podemos crearā, seƱaló.
Ante el pĆŗblico que llenó la sala del Centro de Convenciones del Hotel Hilton de Buenos Aires, comentó que la agencia ganó la cuenta de Coca Cola en Brasil, āno porque fuĆ©ramos mejores que otras, aunque sĆ lo somos -seƱaló sonriendo-, no porque tuviĆ©ramos una mejor propuesta financiera, ganamos porque le mostramos al cliente que estĆ”bamos enamorados de la marcaā, seƱaló.
Agregó que una idea cuando surge tiene un 99 por ciento de posibilidades de morir y seƱaló que no es que falten ideas, sino que la mayorĆa no sobreviven. Invitó a los publicistas a mostrar que aman esa idea y llevarla a sobrevivir, āel negocio es descubrimiento, no es una cuestión de los jóvenes que empiezan sino de los que ya estamos en la industria, tenemos que amar a los clientes, a la marca, al origen de la agencia, amar lo nuevo, descubrir e innovarā, dijo emocionado. Y pidió que en estos tiempo no se confundan la realidad por la virtualidad, āel mundo no comienza en Facebook, necesitamos conectar el aquĆ y el ahoraā.