x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mundo de las redes sociales para potenciar a las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La creatividad y el marketing obtienen en las redes sociales una oportunidad para propiciar un encuentro de especialistas, líderes del sector y profesionales, quienes integran sus experiencias personales y enfrentan los desafíos que siempre implicala profesión en la que se desenvuelven.

Además, las redes sociales también brindan la oportunidad  de conectarse, hacer networking y formar alianzas estratégicas, además de oportunidades de trabajo que siempre se pueden impulsar  en la red.

Las redes sociales propician también la generación experiencias además de formar comunidades en las que es posible, compartir conocimientos, propiciar la organización eventos y estimular una especie de mercado interno.

Para potenciar tus acciones social media marketing puedes seguir las siguientes recomendaciones

1. Elabora infografías
Las infografías son documentos que permiten resumir datos y presentarlos de una manera didáctica y de manera atractiva. Las puede pueden publicar en blogs y en casi todas las redes sociales.

2. Publica siempre contenidos actualizados
Además de hacer publicaciones frecuentes, mantente siempre actualizado con tus contenidos, debes estar siempre al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.

3. Usa botones
Debes colocar botones que permitan que tus contenidos sean compartidos pos  los lectores en sus propias cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información.

4. Haz promociones
Prueba con organizar promociones y realizar concursos para llamar la atención de seguidores durante ocasiones especiales como celebraciones, vacaciones y temporadas específicas.

5. Programa los contenidos
Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias

6. Genera interacción con las audiencias
Haz que tu actividad en redes sociales sea frecuente y notoria, oportuna y que se desenvuelva en  una ambiente de  respeto, así generarás prestigio y la simpatía de tus seguidores.

7. Haz llamados entre tus redes sociales
Desde tus propias cuentas de redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de Youtube.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.