Durante las primeras horas de este martes, diversos medios confirmaron la muerte de Karl Lagerfeld, uno de los diseñador más famosos dentro del mundo de la moda que ganó especial reputación gracias a su colaboración con Chanel.

EL tema rápidamente ganó interés en redes sociales, con lo que las etiquetas Chanel y Karl Lagerfeld lograron ubicarse dentro de las primeras tendencias a nivel mundial con 120 mil y 284 mil tweets, según mediciones de Twitter.

El fallecimiento de Lagerfeld a los 85 años de edad cobra especial relevancia debido a la trayectoria de dicho diseñador, quien durante 1982 se convirtió en el director artístico de la casa Chanel con la misión de resucitar una firma que muchos consideraban en ese momento como anticuada.

Además de diseñar para reconocidas firmas como Jean Patou, Chloe, Fendi, H&M, Macy’s entre otros, también ayudó en el diseño del uniforme de la Selección Francesa en 2011.

De esta manera, desde diversos espacios, los principales jugadores del mundo de la moda hoy rinden tributo a una de las grandes figuras del sector:

Su paso por la publicidad

La voz de autoridad de Karl Lagerfeld fue aprovechada en más de una ocasión por diversas marcas, quienes utilizaron la figura del diseñador para mejorar el impacto de su comunicación.

De igual manera, por 35 años, Karl logró reposicionar a Channel con distintas ejecuciones creativas, las cuales destacan porque en, diversas ocasiones, era el mismo Lagerfeld quien cuidaba la fotografía de sus campañas, además de coordinar cada uno de los proyectos con el fin de que cada mensaje fuera entregado de manera correcta al público meta adecuado.

loading...