Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El Mundial con más goles

Datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) revelan que, en Francia '98 y Brasil 2014, lograron anotarse hasta 171 goles en los 64 partidos.

Mundial más goles

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 21 ediciones del Mundial de Fútbol de la FIFA, jugándose un total de 900 partidos y sumando 2 mil 548 goles.

Como es bien sabido, para la Copa del Mundo de Qatar, se ha partido de una gran inversión, la cual contempló la creación de estadios y otras infraestructuras. De acuerdo con información de Front Office Sports, para dicha labor se han destinado unos 220 mil millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que se invirtió en Brasil 2014 con sus 15.1 mil millones.

Desde esta perspectiva, ya podemos decir que Qatar, al día de hoy, es el Mundial más caro de la historia, y también uno de los más polémicos de todas las ediciones que se han llevado hasta ahora.

Hoy, sin duda, la conversación ya está depositada en el Mundial del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán sede en conjunto, el cual, del lado de México, se prevé una derrama económica de 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos) en la renta de los estadios aprobados, así como gastos de hospedaje y consumo de los espectadores esperados.

¿Cuál es el Mundial con más goles?

Si bien es cierto que la Copa del Mundo de Qatar 2022 es la más cara de la historial, al día de hoy existen otras ediciones que, en términos estrictamente deportivos resultan más relevantes.

Por mencionar un ejemplo, las ediciones del Mundial de Francia ’98 y Brasil 2014 son las que más goles han recibido al día de hoy.

Datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) revelan que, en ambas competiciones, se han anotado 171 goles en sus 64 partidos. Aquí cabe destacar que el menor número fue en las dos primeras ediciones del torneo, en 1930 y 1934, con 70 goles, aunque la primera edición contó con 18 partidos.

De momento, en Qatar ya se han anotado más de 140 goles, de acuerdo con cifras oficiales, y a falta todavía de los cuartos de final, las semifinales y, por supuesto, la final, todo indica que el Mundial del país de Medio Oriente superará los números de Francia ’98 y Brasil 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados