x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El multigalardonado actor, Daniel Day-Lewis, anuncia su retiro del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considerado por la crítica como uno de los mejores actores del mundo, Daniel Day-Lewis, anunció su retiro oficial de la actuación y argumentó que se trata de una decisión personal y “privada”.

Considerado por la crítica como uno de los mejores actores del mundo, Daniel Day-Lewis, anunció su retiro oficial de la actuación y argumentó que se trata de una decisión personal y “privada”.

El Actor de 60 años recibió tres premios Óscar en la categoría de mejor actor por sus interpretaciones de Lincoln, Gangs of New York y My Left Foot, mientras que recibió cuatro premios Bafta por mejor actor.

Su último papel protagónico fue en Lincoln, cuyo presupuesto fue de 65 millones de dólares y su recaudación ascendió a 276 millones de dólares, mientras que su otra aclamada cinta, “There Will Blood” tuvo fue filmada con solo 25 millones de dólares, pero recaudó más de 76 millones de dólares.

La noticia de su inesperado retiro provocó 329 mil reacciones en Twitter, siendo 284 mil tweets los que se emitieron solo con el anuncio del actor, entre mensajes directos, retweets y likes.

Daniel Day-Lewis fue cortante en su comunicado, lo cual despertó especulaciones sobre una posible enfermedad o un mal estado de salud que pudiera impedirle seguir actuando.

Asimismo, el actor no solo es un referente en la industria cinematográfica, sino que también llamó la atención los estelares que rechazó, los cuales fueron un éxito, sin embargo, bajo su interpretación habrían sido filmes multipremiados.

Entre los protagónicos de películas taquilleras que rechazó, destacan: Sid & Nancy, Philadelphia, Interview with the Vampire, Batman Forever, Pulp Fiction, The English Patient, Shakespeare in Love, The Lords of the Rings, The Passion of the Christ, Sherlock Holmes, entre las más importantes.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos