El movimiento Time’s Up explica con un corto animado qué es el acoso sexual en el trabajo

Los casos de acosadores en la industria de Hollywood como Harvey Weinstein han desatado un movimiento para combatir las agresiones sexuales en el trabajo. Ahora un video explica con “monitos” lo que no se debe hacer en la oficina.

En meses recientes, tras las acusaciones en contra de actores y productores de Hollywood por parte de víctimas de abuso y acoso sexual, han surgido varios movimientos que buscan combatir a los acosadores, especialmente en las oficinas.

De acuerdo con un reporte de WIN, citado por Statista, el 15 por ciento de las mujeres encuestadas para un estudio señaló sufrir de acoso sexual en su lugar de trabajo.

Ahora, un video de animación en blanco y negro busca ser una guía de preguntas y respuestas en torno al acoso sexual en el trabajo.

La pieza fue realizada por la actriz y productora Rashida Jones y la voz en off es del actor y cantante Donald Glover, quien cobró notoriedad mundial semanas atrás por su video This is America.

La pieza responde a preguntas como “¿Es correcto dar fuertes abrazos o besos en la boca a los compañeros y compañeras de trabajo?”, “¿es adecuado decirle a alguien que luce sexy?” y “¿puedes invitar a salir a alguien del trabajo?”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo