x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El monstruo de 20 millones de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), México cuenta con 30.4 millones de personas conectadas a Internet, en donde el 68 por ciento (20.672 millones) son menores de 20 años, es decir, jóvenes y niños. Con este número, queda claro que existe una generación que ha crecido de la mano de la tecnología y está cada vez más expuesta a recibir toda la información que se difunde en la red, esta es mejor conocida como generación net o nativos digitales, niños y adolescentes entre los ocho y 17 años.

Ante este panorama se importancia de tomar consciencia entre las marcas de crear productos que generen conocimiento y diversión de forma segura. “Las estrategias cambian para este público y los riesgos también. Los productos y las sociedades se abren y es necesario estar atentos para estar a la vanguardia; nada es poco importante en Internet pero hay cuestiones como la protección infantil en las que tenemos que enfocarnos y sobre todo, en las campañas publicitarias y la mercadotecnia online”, destaca Julio César Vega, director general de la AMIPCI.

Está claro que la inmediatez es uno de los valores que los niños buscan en sus actividades en línea, por ser un ritmo al que están acostumbrados, por ello, agencias de mercadotecnia digital como Orange están conscientes que la comunicación de las marcas con este segmento no debe enfocarse únicamente al tema lucrativo, sino aprovechar el potencial de las marcas y el porcentaje de público infantil que navega para crear estrategias favorables para ambos.

“Una manera de llegar a este público es asociarse con los publishers que tienen buen contenido para niños y jóvenes. Se puede crear una sociedad con los principales sitios de videojuegos online para tener presencia publicitaria, y a partir de ahí, realizar una segmentación de la audiencia. Debe tenerse cuidado cuando se trabaja con el público infantil porque las marcas están interesadas en este grupo y no sólo por fines de lucro”, señala Giuliano Stigtliz, ceo de Orange Advertising Network America.

*Más detalles de este artículo en la edición de OCTUBRE de Merca2.0
Por Vanessa Maldonado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados