CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El misterioso teaser de Sony para anunciar su nuevo smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony presentaría el dispositivo smartphone insignia un día después que Samsung debute el Galaxy S9.

Aún no terminamos el segundo mes del año y ya son varias marcas las que han presentado al menos un nuevo smartphone con los que buscarán conquistar a los consumidores; Asus, Alcatel, BlackBerry y Honor son algunas de ellas. Pero, tal parece que Sony buscará regresar a los primeros planos con un nuevo smartphone.

Todas y cada una de las firmas buscan ganar mayor presencia en un mercado que, sólo el año pasado representó ingresos por más de 478 mil 700 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de GfK.

Nos acercamos al Mobile World Congress (MWC) 2018, que se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y, uno de los eventos de tecnología de consumo más importantes del mundo.

Las marcas se alistan, y Sony es una que buscará dar un golpe de autoridad para regresar a los primeros planos en el mercado de smartphones con la presentación de un nuevo dipositivo.

Para ello la marca japonés ya comenzó a dar algunas señales de marketing, con el objetivo de despertar expectativa y posicionarse en la mente tanto de medios, como de analistas y, por supuesto, del consumidor.

A través de un misterioso teaser publicado en la cuenta oficial de Xperia, Sony confirmó que durante el MWC 2018, presentará un nuevo smartphone en su evento anual.

El video muestra una mano y una serie de ondas que caen en forma de cascada para formar una serie de ondas y, al final sólo aparece una leyenda con la fecha del 26 de febrero.

Sony no dejó ninguna pista de qué es lo que presentara, pero muchos medios especializados ya citan algunos de los principales rumores y filtraciones en torno a la firma japonesa. Entre ellos se habla que que se presentará un rediseño radical del Xperia XZ 2, sumando a la marca con a la tendencia de las pantallas casi sin biseles con un formato de visualización 18:9 y con superficie curva, así como una cámara Dual, además de resolución y captura en 4K, un procesador Snapdragon 845, memoria de 64 GB y Android Oreo.

Lo interesante es que la cita es para el 26 de febrero, un día después que Samsung presente el Galaxy S9, precisamente durante el MWC 2018. De ser así, sería una estrategia completamente opuesta a la elegida por Huawei, que decidió posponer la presentación del P20 hasta marzo, y hacerla en París, esto para evitar un choque directo con el smartphone insignia de la surcoreana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados