CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mismo comercial de cerveza, 28 años después: ¿creatividad o ahorro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quilmes puso al aire ahora, en 2014, el mismo spot con el que promocionó su marca antes del Mundial de 1986 en México. Sí, exactamente el mismo.

Buenos Aires, Argentina.- La cervecería Quilmes, de Argentina, volvió a poner al aire un comercial de la marca de 1986. El concepto es “por las dudas, quizás nos traiga suerte de nuevo”. Claro, hace 28 años, con este spot en la TV, la Selección Argentina había salido campeón en México. ¿Qué opinas?

Con la Copa del Mundo de Brasil a poco más de 60 días, las marcas juegan sus estrategias para darle su apoyo a la Selección Argentina. En ese contexto, la cervecería con más presencia en la Argentina, Quilmes, comenzó su campaña 2014 reeditando una vieja publicidad. Se trata de la que puso al aire en 1986, en los días previos a la consagración en México 1986.

“Por las dudas”, se llama el spot, que es exactamente el mismo (sí, igualito), pero con un subtitulado agregado ahora, 28 años después.

El spot se destaca por su indisimulable estética “ochentosa”, con efectos que eran muy novedosos para esa época. “Esta propuesta busca que cada uno, desde el lugar que le toca, haga todo lo que esté a su alcance para poder encontrarnos nuevamente con la gloria. En este sentido, Quilmes reedita este comercial retro”, explicaron desde la compañía.

Dibujo i

“Quilmes representa las pasiones de los argentinos y su relación inseparable con el fútbol y la camiseta de la Selección, con este comercial comenzamos nuestra campaña para el Mundial en el que la Argentina va a hacer historia”, agregó Agustín Mostany, director de marca.

Ficha del comercial
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes SA
Producto: Cerveza Quilmes
Agencia: Young & Rubicam Argentina
País: Argentina
Equipo creativo: Martín Mercado, Diego Tuya, Dario Rial y Martín Goldberg
Producción por la agencia: Gabriel Lousame
Jefe de Producción: Luis Pompeo
Dirección de cuentas: Lucas Calatayud
Dirección: Juan Carlos De Sanzo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados