El mes rosa, y la importancia de integrarse a las causas sociales para las marcas

  • Octubre se identifica con la la lucha que múltiples instituciones de salud, asociaciones y marcas contra el cáncer de mama.

  • El 1990, la Fundación Susan G. Komen regaló viseras de color rosa a propósito de las acciones de concienciación en contra del cáncer de mama.

  • Diferentes marcas y empresas generan campañas y desarrollan promociones que apoyan los esfuerzos contra este problema de salud pública.

Las marcas adaptan sus ofertas y sus promociones con base en la temporalidad y la llegada de un nuevo mes suele dar la pauta a diferentes acciones concretas, por ejemplo, en el terreno de las causas sociales.

Desde hace algunos, Octubre se identifica con la la lucha que múltiples instituciones de salud, asociaciones, centros de investigación, grupos empresariales y las propias marcas    contra el cáncer de mama, que representa una de las principales causas de mortandad entre mujeres y que también resulta ser muy agresivo cuando incide en pacientes varones.

El 19 de octubre es la fecha seleccionada por la Organización Mundial de la Salud para marcar y enaltecer la lucha y las acciones para concienciar acerca de los riesgos de esta enfermedad, su métodos de prevención y detección, los tratamientos disponibles para su cura y erradicar los estigmas que pueden existir acerca de su incidencia en las personas.

El 1990, la Fundación Susan G. Komen regaló viseras de color rosa a propósito de las acciones de concienciación en contra del cáncer de mama, mientras que dos años después, en 1992 se adaptó la forma a un listón de color rosado, inspirados en el listón rojo que ya se utilizaba en la lucha contra el VIH.

Con el objetivo de procurar la salud colectiva y cada vez con mayor contundencia, las marcas se integran durante mes de octubre a las acciones que buscan colocar al cáncer de mama en el centro de la conversación.

A continuación se muestran algunos ejemplos de acciones de marca, el que se muestra a continuación integra acciones de content marketing y se encarga de informar, a la manera de las infografías.

OUTUBRO ROSA, por Letícia Kohanoski

 

The Safest Radiotherapy, por  Agencia Athos, País: Bolivia Bolivia

Outubro Rosa • Astra Zeneca, por João Rafael

 

TODAS UNIDAS por Camila Mirella

Grunge watercolor texture background with splats and stains

loading...