El mercadólogo de Unilever lanza mensaje a WPP y es un recordatorio para toda la industria

WPP es uno de los grupos publicitarios líderes a nivel mundial, con cambios como la reciente integración de VMLY&R.

wpp
bigstock
  • WPP es uno de los grupos publicitarios líderes a nivel mundial, con cambios como la reciente integración de VMLY&R.

  • La inversión en publicidad a nivel mundial se espera que alcance los 563 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista.

  • Hay una oportunidad de dinamizar a la industria y es en el cambio de enfoque con que las agencias deben atender las necesidades de los clientes.

La industria publicitaria continúa con números positivos en los estimados de inversión con que cuenta, por lo que hoy en día se ha hecho indispensable evolucionar el trabajo al interior de las agencias.

Si bien se trata de un aspecto positivo el que la inversión en publicidad se mantenga en números verdes, el reto queda en la creatividad, el máximo recurso con que cuenta la industria publicitaria, exige mayor atención.

Keith Weed, global chief marketing and communications officer de Unilever lanzó un recordatorio a WPP, que se hace extensivo al resto de la industria.

Y es que durante una entrevista, Weed aseguró que si bien se ha mantenido a WPP como la principal cadena de agencias con que trabaja Unilever, se tiene que reinventar el liderazgo creativo.

“Soy de quienes más apoyo a WPP. Es nuestra red de agencias más grande y diría que el trabajo que han hecho al menos con Mindshare como parte del Grupo M del lado de medios ha sido brillante.

Se han vuelto fantásticos con los medios pero ha habido un gran enfoque allí (…) ahora necesita reinventar la vanguardia creativa de WPP”, aseguró.

El nuevo enfoque creativo

Hoy en día se ha hecho sumamente exigente contar con equipos que ayuden a integrar las necesidades del cliente a los recursos de las agencias.

Esto ha obligado a que las agencias cuenten con nuevos departamentos que se han centrado en acciones como la narración de datos para saber cuál es el potencial que tiene una idea creativa”, por ejemplo.