El mercado del mezcal se consolida así con el marketing

Imagen de Bigstock

El mezcal representa uno de los productos nacionales con mayor proyección a nivel internacional y se coloca, gracias a su propia calidad, prestigio y acciones de promoción, una de las bebidas alcohólicas con mayor fama en el mundo.

Este producto es de origen mexicano y, junto con el tequila, consolida las cualidades de los destilados de maguey.

Oaxaca es el principal productor de mezcal en el país y se estima que  se generan más de cuatro millones de litros al año, lo que ofrece una derrama económica superior a los 3 mil 800 millones de pesos, lo que propicia la generación de 17 mil empleos directos.

Ojo de Tigre, por Sociedad Anónima

El mezcal es la bebida de mayor valor en el país en la actualidad, su calidad se reconoce a nivel internacional, gracias a su proceso artesanal y también a las acciones que sus diferentes marcas realizan para su promoción.

El resultado es una bebida prehispánica de color ámbar brillante de 100% agave, graduación alcohólica del 38% y gusano. En boca brinda mágicas sensaciones y sabores a madera y a frutos rojos.

Oaxaca produce el 92% del mezcal en México. Sus climas, suelos y agave son incomparables, factores que dan como resultado una bebida única y mundialmente reconocida.

Tan solo en el 2018 se envasaron 2 millones 95 mil 934 litros de mezcal para el mercado nacional y 66.7% del envasado para mercado nacional salió de Oaxaca.

En su valor social, el mezcal ha permitido que migrantes regresen a sus comunidades de origen; es fuente de empleo para hombres y mujeres generando economía rural. Además genera innovación, investigación y el desarrollo y promueve el sentido de identidad cultural y orgullo nacional.