• La movilidad y contenidos son dos elementos de una ecuación, para desarrollar poderosas historias que perfilan a las audiencias.

  • Contar historias a través de canales que han logrado adaptarse a la movilidad de la audiencia, se ha hecho indispensable para adoptar el trabajo.

  • Encontrar nuevos puntos de exposición de contenidos establece una oportunidad clave, para lograr nuevas áreas de oportunidad para las experiencias que transmiten los contenidos.

Contar historias se ha convertido en una de las tareas indispensables en el mercado, porque trata de la oportunidad que encuentran las marcas de interactuar con los consumidores.

Frozen, Avengers y Aladin son algunas de las historias con que los consumidores interactúan con Disney, lo mismo pasa con las producciones originales de Netflix, Youtube o Amazon, a través de sus historias los consumidores interactúan con poderosas marcas no solo entretenimiento, sino también comerciales.

Esto hace especialmente importante que dichas plataformas cuenten con nuevos canales que multiplican la distribución de sus historias.

Tesla recientemente anunció durante la conferencia de videojuegos E3, que planea integrar Netflix y Youtube para que los usuarios de sus automóviles puedan consumir contenidos a través de la pantalla, mediante el nuevo buscador web basado en Chorium, un proyecto de código abierto usado por Chrome.

Comunicar hoy en día a través de desarrollos móviles se ha vuelto fundamental, porque esa es la tendencia del mercado, audiencias conectadas a dispositivos mediante los cuales priorizan su interacción digital de cualquier tipo, ya sea la comunicación con otros usuarios, el consumo de contenidos, donde se pone a prueba la capacidad de las marcas por revelar nuevas pautas, que logren integrar al consumidor en esta poderosa industria.

Gracias a esto, medios como Youtube se espera que ganen más de 10 mil millones de dólares este 2019 a nivel mundial, según proyecciones de eMarketer sobre su publicidad, mientras que Netflix habría alcanzado a generar ingresos con más de 148 millones de suscriptores activos con los que cuenta la plataforma, hasta el primer trimestre de este año.