CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado de la goma de mascar se ha desplomado 40% en 10 años ¿qué está pasando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de goma de mascar o chicles en México es un mercado valorado en cerca de 70 mil toneladas anuales, una baja considerable, ya que en 2014 era de 100 mil toneladas al año, de acuerdo con Mondelez México.

El mercado de goma de mascar o chicles actual en México es un mercado valorado en cerca de 70 mil toneladas anuales, una baja considerable, ya que en 2014 era de 100 mil toneladas al año, de acuerdo con Mondelez México.

Al igual que otras industrias, como la refresquera, los productos con alto contenido calórico han disminuido sus ventas para dar lugar a productos, bebidas o dulces bajos en azúcar.

Sin embargo, la industria de las gomas de mascar tiene la difícil tarea de cambiar la percepción de que sus productos tienen alto contenido calórico y azúcar. Así lo confirmó la última encuesta de Euromonitor, la cual señala que la venta de goma de mascar ha disminuido 40 por ciento en 10 años.

Entre las explicaciones destaca que los consumidores ya no van a las tiendas físicas para comprar un dulce, sino que lo hacen mediante comercio electrónico, plataforma donde la goma de mascar no ha sabido posicionarse.

Y es que el mercado de la goma de mascar se sitúa en 3 mil millones de dólares, pero desciende año con año 8 por ciento, lo cual demuestra que los dulces de confitería están fuera del alcance físico, o bien, no atraen a compradores ni a niños.

Entre otros problemas estructurales de la industria está una mala gestión de sus diseños de packing, los cuales no son atractivos y sus colores de envases no destacan el producto o marca. No obstante, las marcas están aprendiendo hábitos de compra de los consumidores, pero aún no tienen fechas de lanzamientos o anuncios de productos rediseñados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados