x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado de juguetes apuesta por la innovación y lanza muñecas que crecen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Innovar se ha convertido en la apuesta número uno en el mercado juguetero, lanzando con ello una muñeca que que crece.
  • Innovar se ha convertido en la apuesta número uno en el mercado juguetero, lanzando con ello una muñeca que que crece.

  • Esta nueva apuesta en el mercado jugueteo está basada en el potencial que ofrece el diseño en productos.

  • La repentina pandemia de COVID-19 que se presentó en el mundo disparó las ventas en plataformas como Amazon, según Foxintelligence.

Las marcas de juguetes están inyectando innovación al entretenimiento y experiencia que ofrecen sus juguetes.

Como parte de estos esfuerzos se ha vuelto cada vez más común encontrar juguetes que han dejado de lado las simple figuras inertes, para convertirse en nuevas propuestas de negocio.

Ante estas nuevas apuestas, estamos viendo toda clase de productos en el mercado, entre ellos dispositivos que a pesar de los años con que llevan de venderse siguen consolidándose como un referente de innovación y nos referimos al Tamagotchi, producto insignia de Bandai.

Tamagotchi-Bandai-Mexico
Imagen: Bandai Mexico vía Facebook

Junto a este producto y para hablar de innovación, Baby Grows Up conversó con Merca2.0, para hablar sobre el lanzamiento al mercado de una muñeca que crece.

Merca2.0 – ¿Cómo influye una muñeca que crece en el desarrollo cognitivo y social de los niños, quienes se hacen de este juguete?

Baby Grows Up – Algunos learnings que tenemos sobre un estudio llevado a cabo en 2018 en cuanto al juego en general con muñecas, son los siguientes:

Los padres consideran que el beneficio #1 de jugar con muñecas es el desarrollo de la imaginación de los niños.

Otros beneficios relevantes son que los niños aprenden sobre cómo cuidar de los demás y los ayuda a “seguir siendo niños”.

Por último, también se mencionó como importante el que jugar con muñecas contribuye a que los niños se relajen y lleva a formar un sentimiento de responsabilidad.

Es importante mencionar que esto no se basa en un estudio científico sino en la percepción de los padres.

McDonald’s sorprende con demanda contra su exCEO

Merca2.0 – ¿Hoy en día que la atención infantil está puesta en diversos canales, cuál es el plan de medios para poder anunciar una muñeca de este tipo?

BGU – Nos concentraremos en diferentes medios para lograr amplificar nuestro mensaje y tener una campaña 360 con el fin de llegar tanto a los papás como a los niños. Esto lo haremos a través de comunicación en televisión, plataformas digitales, acciones con influencers y medios de comunicación.

Este libro tiene el gran secreto para vender por internet

Las ventas de juguetes durante la contingencia

La contingencia por la repentina pandemia de COVID-19 que vivimos en el mundo, estableció una serie de insights que fueron medidos a través de internet, porque una tendencia clave fue la migración del consumo hacia el comercio electrónico.

Foxintelligence midió lo que ocurrió en Francia en cuanto a consumo de juguetes a través de sitios de comercio electrónico y la firma encontró que Amazon se llevó desde principios de marzo la venta a través de este medio.

Amazon continuaba liderando hasta abril la venta de juguetes a través de comercio electrónico, seguida por otras plataformas regionales como Cdiscount, Fnac, Philibert y otras más conocidas como Ebay.

Converse renueva licencia y vuelve a sacar tenis de Coca-Cola

Las marcas más valiosas dentro del mercado de juguetes

Un estimado de Brand Finance midió hasta 2019 a las que consideró como las marcas más valiosas dentro del mercado de juguetes, encontrando que l marca más valiosa era Lego con 6 mil 757 millones de dólares, seguida de Bandai con mil 630 millones de dólares y Fisher Price con un valor de 655 mil millones de dólares.

Dentro del listado también aparecen Nerf con 411 millones de dólares, Barbie con 372 millones de dólares y Hasbro que se ha consolidado en la categoría de juegos de mesa con 293 millones de dólares.

My Little Pony incluso aparece con 251 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.